Esto dijo Luis Enrique sobre la goleada de Barcelona ante River Plate

El técnico azulgrana destaca el estilo con el que sus jugadores ha logrado ganar cinco títulos y advierte no bajarán los brazos.

Barcelona le cumplió a sus hinchas en Japón y terminó proclamándose como el gran campeón del Mundial de Clubes, tras imponerse en la final (3-0) ante River Plate. Dos goles de Suárez y uno más de Messi fueron suficientes para que el equipo culé sumara su quinto título en este 2015. Al termino del compromiso, Luis Enrique compareció ante los medios en rueda de prensa y desde allí dio sus opiniones al respecto. Te dejo con sus declaraciones.

Futuro: «En esto del fútbol, el futuro es siempre incierto. Tendéis a generalizar y a pensar que, en función de lo que habéis visto, pensar que el futuro será igual. A día de hoy, lo que podemos decir es que finalizamos la anterior temporada con nuestro quinto título. Esto era un objetivo claro para nosotros. Nos toca disfrutar de unos pocos días con la familia y pensar en el reto que tenemos de seguir ganando, que siempre genera dificultad. Viendo cómo afrontan los retos y cómo se divierten estos jugadores, soy optimista».

Ambición: «Si algo ha demostrado estos jugadores y este club es que no se cansan de ganar y además destacaría la forma de ganar, que es atractiva».

ADN del Barcelona: «Se tiene, se puede llegar a mejorar, pero aprender… Son todos muy buenos jugadores. Cambian los jugadores pero la idea permanece. El concepto se puede ver desde la base. Las ganas que tienen de competir es para que todos se sientan orgulloso».

Fanáticos: «Igual que los de todo el mundo. Tenemos muchos y no es casualidad, es por cómo hacemos disfrutar a la gente. No es lo que ganas sino cómo ganas y en eso el Barça hace años que está por delante del resto de clubes. Seguiremos invirtiendo para ser mejores».

River Plate: «Gran equipo, muy trabajado y con un gran entrenador. Un digno rival. Pudo meterse pero al nivel que estábamos era muy dificil».

Lionel Messi: «Cuando tu jugador referencia quiere jugar y ves que no se aguanta en pie… Los que más peso tienen en el equipo son los que más ganas tienen de competir».

Sensaciones: «Muy contento, con una alegría grande, cansado después de estar muchos días fuera de casa. El 30 tenemos un partido de Liga y que siga la fiesta».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!