Equipo Ideal de Mejores Jugadores Latinos en este año 2015

Hasta cinco chilenos aparecen relacionados en esta selección de futbolistas más destacados durante los últimos doce meses de competencia.

Conforme pasan los días se aproxima cada vez más y más el final de un 2015 que ha resultado ser un año bastante llamativo para el mundo del fútbol. En medio de todas las cosas que ha dejado este calendario que se termina, hoy vale la pena destacar este Equipo Ideal de Jugadores Latinos, que ha sido elaborado y publicado por el portal ‘Goal’ a través de una encuesta virtual.

Más de 100 mil usuarios del citado sitio web hicieron parte de esta elección en la que debían darle ‘me gusta’ a sus jugadores favoritos a través de la cuenta oficial en Facebook. Los mismos hinchas fueron los encargados de armar esta selección que ha dejado como resultado un once bastante polémico. En términos generales, Chile (5), Uruguay (2), México (2), Argentina (1) y Paraguay (1) son los países que aportan los integrantes de esta plantilla en la que no aparece ningún colombiano.

Como si fuera poco, también sorprende la ausencia de grandes jugadores como Lionel Messi y Neymar Júnior, por mencionar algunos, que lo ganaron todo este año al servicio del Barcelona y que no han sido incluidos entre los mejores del continente. En todo caso, los escritores del portal se han lavado las manos repitiendo una y otra vez que han sido los propios hinchas quienes escogieron a cada uno de los integrantes de este listado, que te comparto a continuación.

Equipo Ideal de Jugadores Latinos

Portero: Claudio Andrés Bravo Muñoz (Chile / Barcelona).

Defensas: Gary Alexis Medel Soto (Chile / Inter de Milán), Diego Roberto Godín Leal (Uruguay / Atlético de Madrid) y Paulo César Da Silva Barrios (Paraguay / Toluca).

Volantes: José Andrés Guardado Hernández (México / PSV Eindhoven), Javier Alejandro Mascherano (Argentina / Barcelona), Arturo Erasmo Vidal Pardo (Chile / Bayern Múnich) y Jesús Manuel Corona Ruíz (México / Porto).

Delanteros: Alexis Alejandro Sánchez Sánchez (Chile / Arsenal), Luis Alberto Suárez Díaz (Uruguay / Barcelona) y Eduardo Jesús Vargas Rojas (Chile / TSG Hoffenheim).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!