Así se jugará la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2016

Conmebol definió la suerte de los 38 equipos clasificados, entre ellos tres colombianos, a las dos primeras fases del torneo continental.

La recta final de este 2015 ha resultado ser bastante determinante para todo lo que tiene que ver con temas de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Tras publicar la primera edición de su ranking de clubes y presentar el balón que se usará el próximo, el ente continental ha dado a conocer cómo se jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016.

A través de un sorteo que tuvo en vilo a los fanáticos de todo el continente, la Conmebol definió la suerte de los 38 equipos clasificados a esta 57ª edición del torneo de clubes más importante de América, en el que participan clubes de once países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. En total 26 equipos ya fueron ubicados en sus respectivas zonas y solo falta conocer a los seis ganadores de los play-off.

Por tercer año consecutivo, la Libertadores frenará su marcha luego de cuartos de final ya que se disputará en Estados Unidos la Copa América Centenario. El 2 de febrero será el gran día en el que se dará inicio al campeonato con los partidos de la primera fase (repechajes). El campeón jugará la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2016. También disputará la Recopa Sudamericana 2017, contra el campeón de la Copa Sudamericana 2016, y clasificará a la segunda fase de la Copa Libertadores 2017.

Grupos de la Copa Libertadores

Primera fase:

G 1: Oriente Petrolero vs. Santa Fe
G 2: Huracán vs. Caracas
G 3: Puebla vs. Racing
G 4: River Plate (Uruguay) vs. Universidad de Chile
G 5: Independiente del Valle vs. Guaraní
G 6: César Vallejo vs. Sao Paulo

Fase de Grupos:

⚽ Grupo 1:
River Plate
The Strongest
Trujillanos
Sao Paulo

⚽ Grupo 2:
Nacional de Uruguay
Palmeiras
Rosario Central
River Plate (Uruguay)

⚽ Grupo 3:
Boca Juniors
Bolívar
Deportivo Cali
Racing de Avellaneda

⚽ Grupo 4:
Peñarol
Atlético Nacional
Sporting Cristal
Huracán

⚽ Grupo 5:
Atlético Mineiro
Colo Colo
Melgar
Independiente del Valle

⚽ Grupo 6:
San Lorenzo
Gremio
Liga de Quito
Toluca

⚽ Grupo 7:
Olimpia
Emelec
Deportivo Táchira
Pumas

⚽ Grupo 8:
Corinthians
Cerro Porteño
Cobresal
Independiente Santa Fe

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!