Los 10 Jugadores Revelación del Fútbol Europeo en este año 2015

Tres sudamericanos aparecen relacionados en este listado de futbolistas que han sorprendido con su rendimiento en el Viejo Continente.

Conforme pasan los días se aproxima cada vez más y más el final de un 2015 que ha resultado ser un año bastante llamativo para el mundo del fútbol. En medio de todas las cosas que ha dejado este calendario que se termina, hoy vale la pena destacar a los 10 jugadores revelación del fútbol europeo, que han sido elegidos por el diario ‘Marca’ a través de su edición digital.

El reconocido diario español compartió en las últimas horas este top que incluye a tres futbolistas sudamericanos. Douglas Costa, Mauro Icardi y Paulo Dybala son la representación de nuestro continente en este ranking de cracks que han sorprendido al mundo entero con su rendimiento a lo largo del año. En la lista también aparece un atacante africano mezclado entre seis europeos que comandan el top. Te dejo con el listado completo.

Jugadores Revelación de 2015

⚽ Anthony Martial: Los 50 millones que pagó el Manchester United al Mónaco para ficharle (que pueden acabar en 80 con las variables), pusieron el foco sobre un francés de 19 años con una velocidad endiablada, en el que algunos ven el sucesor natural de Thierry Henry. Martial ha cumplido con las expectativas desde su debut. Ya suma siete goles en lo que va de temporada y seguro que serán muchos más.

⚽ Jamie Vardy: Es la sensación de la Premier League. El futbolista conflictivo que vivió una temporada bajo arresto domiciliario por participar en una pelea cuando jugaba en el fútbol regional, dio paso al delantero implacable que asombra a Inglaterra en las filas del Leicester. Suma 14 goles en 16 partidos, que le han valido para superar el récord de Van Nistelrooy de jornadas consecutivas marcando.

⚽ Pierre-Emerick Aubameyang: Está superando sus mejores previsiones goleadoras en 2015. El punta gabonés se vale de su rapidez para firmar 26 tantos en 25 partidos en la presente campaña, con mejor efectividad que Lewandowski cuando estaba en las filas del Borussia Dortmund.

⚽ Douglas Costa: En el Shakhtar Donetsk ya dio muestras de ser un jugador desequilibrante, pero en el Bayern Múnich está elevando su nivel a cotas insospechadas. Brilló en el conjunto alemán mientras Ribery y Robben estaban lesionados, firmando nada menos que siete asistencias en sus primeros siete partidos en la Bundesliga.

⚽ Sergi Roberto: Se está destapando como el comodín perfecto en el Barcelona de Luis Enrique. Bien sea desde el centro del campo, o como lateral derecho, siempre cumple con lo que se espera de él, y aporta soluciones valiosas para el equipo, hecho que lo convierte en el principal recambio.

Jugadores Revelación de 2015

⚽ Riyad Mahrez: El buen momento del Leicester no solo se explica por los goles de Vardy. Marhez es el complemento perfecto en una delantera sorprendentemente efectiva. El argelino aprovecha su eléctrico regate, su velocidad en las transiciones y su habilidad en el uno contra uno para ser uno de los agradables descubrimientos en la Premier, donde ya acumula 11 goles y 7 asistencias en 16 partidos.

⚽ Jaume Domènech Sánchez: Ha asumido la responsabilidad de ser el encargado de defender la portería de un Valencia en horas bajas, y lo está haciendo con nota. Con gran capacidad de respuesta en el uno contra uno, demostrando unos grandes reflejos, está siendo el hombre que está dando la cara en el Valencia.

⚽ Harry Kane: La pasada temporada fue una de las revelaciones en la Premier, donde anotó 21 goles, 31 entre todas las competiciones, y siendo clave para que el Tottenham se clasificara para jugar la Europa League. Esta campaña ya suma 10 tantos, que le sirven para ser uno de los principales candidatos para ser la referencia en ataque de Inglaterra en la Eurocopa de Francia.

⚽ Paulo Dybala: Desde Argentina ya sitúan a Dybala como el sucesor de Lionel Messi. Domina los partidos desde la mediapunta de una Juventus que empieza a recuperar terreno perdido en el Calcio, gracias a una hábil zurda que le vale tanto como para regatear en una baldosa, como para sacarse un latigazo en dirección a portería. Elegante en la conducción y con gran capacidad goleadora, tiene el futuro a sus pies.

⚽ Mauro Icardi: Es uno de los principales responsables de que el Inter de Milán marche líder en la Serie A. Bajo el liderazgo del argentino, los nerazurri han recuperado las buenas sensaciones. Carácter, remate, velocidad y gol son los atributos del joven capitan del Inter, que con solo 22 años ya carga con el equipo a sus espaldas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!