Bomba: Louis van Gaal es despedido del Manchester United

En Inglaterra dan como un hecho el despido inmediato del polémico estratega holandés por parte de las directivas del conjunto inglés.

Semana movida para los hinchas del Manchester United. Tras la derrota sufrida en condición de local (1-2) ante el sorprendente Norwich City, en partido valido por la jornada 16 de la Premier League, el conjunto británico ha sido epicentro de una de las noticias con la que se venía especulando desde hace rato y que finalmente ha comenzado a ser ratificada por parte de la prensa.

Obviamente se trata de la ya sospechada salida de Louis van Gaal, su hasta hoy entrenador, quien ha llegado a un acuerdo con las directivas para abandonar el barco en medio de la tormenta que ha venido atravesando a lo largo de la campaña. El ex-estratega de la selección de Holanda, que cosechó más éxitos que fracasos a lo largo de su carrera deportiva, finalmente ha decidido dar un paso al costado para permitir que algún colega intente sacar al equipo del «hueco» en el que lo metió.

La noticia ha sido confirmada a través de algunos diarios deportivos que han anunciado este miércoles la destitución del polémico holandés que deja al equipo en el quinto puesto de la Premier League con 29 puntos, a nueve de distancia del Leicester City, líder del fútbol inglés, y quedó eliminado en la fase de grupos de la Champions League, un fuerte golpe para el equipo.

Fueron 71 partidos los que van Gaal dirigió a los diablos rojos con saldo de 36 victorias, 19 empates y 16 derrotas, cifras que arrojan una efectividad del 50.7%, la más baja en su carrera como entrenador. El estratega no logró títulos con el United y tuvo diferencias en el vestidor con jugadores como Falcao García, Ángel Di María y Robin van Persie, quienes dejaron el club el pasado verano.

A falta de un pronunciamiento oficial por parte del elenco británico, Todo parece indicar que Ryan Giggs se quedará como interino y posteriormente José Mourinho, que hace unos días también fue destituido del Chelsea, será el encargado de continuar con el proyecto del United, ya que las pláticas con el portugués estarían en una fase avanzada.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!