En estas fechas se jugará la gran final de la Súperliga Águila 2016

La Dimayor confirmó que este primer certamen del próximo año se disputará entre el domingo 24 y el miércoles 27 de enero.

Con la culminación de los torneos regulares y la definición de los equipos que ascienden y descienden de categoría, se ha cerrado un año más de fútbol profesional colombiano. Eso sí, lo que para muchos equipos colombianos es el final de un proceso, para otros es apenas el inicio de una nueva meta o un nuevo objetivo por alcanzar de cara a lo que será el próximo año.

El 2016 traerá consigo nuevas versiones de cada uno de los torneos que se disputan en el mundo y con ellos llegará la posibilidad de luchar con los mejores y llegar a aspirar un título más. Es por eso que la Superliga Águila se prepara para definir al gran campeón del 2015 en el balompié cafetero. Deportivo Cali y Atlético Nacional se cruzarán en choques de ida y vuelta, con el propósito de alzar el trofeo y de paso dar a conocer al último clasificado a la Copa Sudamericana, en donde ya tienen lugar Independiente Santa Fe (actual campeón del certamen), Atlético Junior (campeón Copa Águila) y Deportes Tolima e Independiente Medellín (equipos con mejor puntaje en la tabla de reclasificación).

La Dimayor dio a conocer en las últimas horas que el choque de ida se va a disputar el domingo 24 de enero y se llevará a cabo en el Estadio de Palmaseca, mientras que el duelo de vuelta será el miércoles 27 del mismo mes en el Estadio Atanasio Girardot. El cuadro verdolaga cerrará en calidad de local debido a que en la tabla de reclasificación terminó con 90 puntos, mientras que el Cali tan solo cosechó 79 unidades. Te dejo con el calendario establecido.

⚽ Partido de Ida
Rivales: Deportivo Cali vs. Atlético Nacional
Estadio: Monumental de Palmaseca en Palmira
Fecha: Sábado 23 de enero
Hora: 6:00 p.m.

⚽ Partido de Vuelta
Rivales: Atlético Nacional vs. Deportivo Cali
Estadio: Atanasio Girardot en Medellín
Fecha: Miércoles 27 de enero
Hora: 7:00 p.m.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!