Esto dijo Carlo Ancelotti sobre su llegada al Bayern Múnich

El estratega italiano, que tomará el relevo de Josep Guardiola, reconoció sentirse intrigado por el ambiente que le espera en Alemania.

Los días finales de este año 2015 han estado marcados por un par de noticias que siguen dando mucho de que hablar, entre ellas el cambio de técnico que tendrá el Bayern Múnich a partir de la próxima temporada. La semana pasada fue confirmada la salida de Josep Guardiola, ex-Barcelona, y la llegada de Carlo Ancelotti, ex- Real Madrid.

El entrenador italiano ha decidido dar por terminado su año sabático después del desgaste sufrido al frente del banquillo merengue y lo ha hecho para tomar las riendas de otro de los mejores equipos del mundo. Días después de haber sido anunciado su fichaje, Ancelotti concedió una rueda de prensa al portal ‘Goal.com’ y desde allí dio a conocer sus opiniones al respecto. Te dejo con sus declaraciones.

Bundesliga: «Estoy especialmente intrigado por la atmósfera que viviré en el terreno de juego, porque parece que los estadios llenos crean un ambiente precioso en el fútbol. Eso es lo que me intriga más».

Bayern Múnich: «El Bayern es un gran club, competitivo, serio y mi objetivo es mantenerlo competitivo en Alemania y en Europa. Lo importante es encontrar una buena relación entrenador-jugador y llevar adelante tus ideas, convenciendo a tus jugadores de la fortaleza de tus ideas».

Estilo: «Es importante que el grupo crea en lo que estás haciendo y asegurarse de que es aceptado por todos. Hoy en día el fútbol no es tan diferente como lo era en el pasado. Uno juega a fútbol total. No hay una diferencia marcada que se puede decir que había antes».

Éxito: «Cuando las cosas están yendo bien, hay riesgo de relajarse; cuando las cosas van mal, obviamente hay una pérdida de confianza. El entrenador debe siempre mantener un equilibrio en ese sentido, manteniendo la confianza al mismo nivel especialmente cuando las cosas vayan mal».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!