Con este espectacular Balón se jugará la Copa Libertadores 2016

La Conmebol dio a conocer los detalles del esférico que rodará por todo el continente durante el certamen de clubes más importante.

La recta final de este 2015 ha resultado ser bastante determinante para todo lo que tiene que ver con temas de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Tras publicar la primera edición de su ranking de clubes y sortear los grupos de la Copa Libertadores, el ente continental ha dado a conocer los pormenores del balón con el que se jugará el torneo.

A través de una nota publicada en su pagina web, la Conmebol presentó de manera oficial el esférico que ha sido diseñado por Nike, reconocida empresa norteamericana, y que también se ha venido utilizando en las principales ligas de Europa a lo largo de esta temporada 2015-2016. Desde mitad de este año se había anunciado que el torneo de clubes más importante de América y los torneos más llamativos del Viejo Continente se jugarían con la misma pelota.

El protagonista, que ha sido bautizado con el nombre de «Nike Ordem 3», incorpora la última tecnología para hacer el deporte aún más espectacular y más vistoso para los amantes del juego rápido, los pases largos y los goles de media distancia.

En ese orden de ideas, los jugadores de más calidad se verán beneficiados con esta pelota que aporta más visibilidad (con la tecnología ‘RaDaR’, Rapid Decision and Response, que mejora la capacidad de reacción al verlo antes), una optimización en el primer toque gracias a su diseño de cinco capas y más velocidad unida a una trayectoria de vuelo más precisa, gracias a su superficie elástica.

Balón de Copa Libertadores

Además, su tecnología ofrece la máxima visibilidad, para que los jugadores puedan ver el balón al instante en todas las condiciones meteorológicas. Como si fuera poco, el gráfico geométrico 12 paneles genera una potencia visual fuerte con bordes nítidos para hacer que la pelota sea igualmente visible en el estadio y en el campo. Te dejo con la imagen de la pelota que dará mucho de que hablar en nuestro continente.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!