5 Futbolistas que han sido víctimas de la violencia en Latinoamérica

El caso del colombiano Andrés Escobar aparece relacionado en este listado de jugadores que han terminado su carrera por una tragedia.

El fútbol ha trascendido a lo largo del tiempo como un instrumento de paz para la humanidad. Aprovechando la gran influencia que tiene sobre las personas y la pasión que genera en cada una de ellas, muchas han sido las veces en las que se ha utilizado el deporte rey como elemento mediador para lograr la armonía entre los integrantes de una sociedad que cada vez está más corrompida.

Pese a ello, el fútbol también ha sido epicentro de diferentes episodios de violencia que han enlutado al mundo entero, y en especial a Latinoamérica. El más reciente se vivió en Honduras con el asesinato del centrocampista Arnold Peralta que perdió la vida tras un intento de robo. A lo largo de la historia han sido varios los hechos lamentables que han atentado contra la vida de nuestro futbolistas. Hoy vale la pena recordar los cinco que más impacto han tenido en nuestro continente. Te dejo con el listado.

Futbolistas Víctimas de la Violencia

– Arnold Fabián Peralta Sosa: El centrocampista de Olimpia de Paraguay y de la selección de Honduras fue asesinado el 10 de diciembre de 2015 en su país. El internacional hondureño, convocado por el seleccionador Jorge Luis Pinto, recibió varios disparos en el parqueadero de un centro comercial de La Ceiba, reconocida ciudad de la nación centroamericana.

– Salvador Cabañas Ortega: El entonces delantero del América de México y goleador de la selección de Paraguay recibió un disparo en la cabeza en un bar de México DF. El ariete guaraní fue herido de gravedad el 25 de enero de 2010 y desde entonces su vida como deportista no volvió a ser la misma. Actualmente le ayuda a sus padres con una panadería familiar.

– Fernando Gabriel Cáceres: Jugada de defensa central y alcanzó a estar en varios equipos de España antes de ser herido de gravedad el 1 de noviembre de 2009. Recibió un disparo en la cabeza cuando trataban de robarle su vehículo en Ciudadela, cerca de Buenos Aires. Hoy en día se desempeña como entrenador.

– Albeiro Usuriaga López: Mundialmente conocido como ‘El Palomo’, fue asesinado el 11 de febrero de 2004 en la misma ciudad que lo vio nacer: Cali. Recibió varios disparos en la calle a manos de un sicario. Su mayor éxito deportivo lo consiguió en Argentina vistiendo la camiseta del Independiente de Avellaneda.

– Andrés Escobar Saldarriaga: El también defensa colombiano, admirado por su respeto dentro del terreno de juego, fue asesinado el 2 de julio de 1994. Recibió varios disparos en la cabeza en el parqueadero de una discoteca en Medellín por haberse metido un autogol al servicio de la selección tricolor.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!