Lionel Messi confiesa que Diego Maradona ha sido su única inspiración

El astro argentino revela que el juego de su compatriota le impresionó cuando apenas era un niño y apenas se estaba iniciando en el fútbol.

Se termina el año y en las portadas de los principales diarios deportivos sigue apareciendo la imagen de Lionel Messi; por un lado, se está hablando de su presencia en el Mundial de Clubes y de la posibilidad de que juegue la gran final ante River Plate. Por otra parte, se ha hecho eco a unas recientes declaraciones en las que habla de temas personales.

Durante una conversación con los periodistas de la reconocida revista argentina ‘Gente’, el máximo anotador histórico del Barcelona dejó ver su lado más humano para hablar de la manera en que vive el fútbol y lo que significa ser un personaje famoso. Como si fuera poco, Leo revela que Diego Armando Maradona, con quien se le comparada, ha sido su única inspiración deportiva. Te dejo con sus llamativas declaraciones.

Inspiración: «Jamás seguí a nadie en especial, aunque cuando comencé a tener uso de razón, Diego (Maradona) volvía a la actividad grande en nuestro país. Fue durante 1993. De España llegó a Newell’s y se sumó al seleccionado argentino que clasificó para Estados Unidos 1994… Si alguien me inspiró, sin dudas fue él».

Obsesión: «Yo sueño como cualquiera. No vivo pendiente del fútbol. Juego cuando tengo que hacerlo en forma profesional o cuando tengo ganas de divertirme con mis amigos, pero te aseguro que no todo en mi vida es el fútbol».

Agradecido: «Así como hay grandes profesionales que salvan vidas o que construyen cosas para que vivamos mejor, a mí me tocó jugar al fútbol para que otros se entretengan mirando y generando polémicas durante la semana… Y soy muy agradecido de que haya sido así».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!