Barcelona golea y se proclama Campeón del Mundial del Clubes 2015

Con goles de Messi y Suárez, Barcelona se impuso (3-0) ante River Plate, en la gran final del Mundial del Clubes de Japón 2015.

A reventar lució el majestuoso Estadio Internacional de Yokohama durante este emotivo choque entre los equipos dirigidos por Luis Enrique y Marcelo Gallardo, que brindaron un espectáculo de acorde a las expectativas generadas en la previa. Finalmente fueron los españoles quienes se quedaron con el trofeo y conquistaron así su quinto título en este año calendario.

Pese a la abultada diferencia en el tanteador, fue necesario esperar hasta bien avanzado el primer episodios para que apareciera Lionel Messi (minuto 36) con el gol inicial. Neymar hizo una dejada con la cabeza a Messi en el área. El argentino dejó pasar el balón ante él y con eso evitó que el defensa llegara. Se estiró La Pulga para rematar con la zurda mientras caía y la clavó lejos del alcance de Barovero. Con ese resultado se marcharon los protagonistas al descanso.

Ya en la segunda parte, apreció el goleador del torneo Luis Suárez (minuto 49), para ampliar la ventaja. Pase bestial de Busquets para la carrera de Suárez. El uruguayo saliócomo una bala y se plantó ante Barovero. Tenía a Neymar solo a la izquierda, pero decidió jugársela. Aguantó hasta que el portero se tiró a su derecha y la mandó a su mano izquierda. Barovero deja las piernas estiradas y eso casi le vale para evitar el tanto. La tocó, pero no desvía la trayectoria lo suficiente.

https://www.youtube.com/watch?v=PEzLc1FMQ_4

Mucho más pronto llegó la segunda aparición de Luis Suárez (minuto 68), que convirtió todo en goleada. Neymar recibió en el pico del área y metió un centro con el interior de su derecha al segundo palo. Messi se llevó tres marcas con una diagonal, permitiendo que Suárez quedara solo y cabeceara cruzado de forma bestial. Barovero ni se movió. Eso fue suficiente para que el conjunto azulgrana se alzará con el título y sumará así un trofeo más para sus la laureadas vitrinas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!