Zico critica fuertemente el presente de la Selección de Brasil

El ex-futbolista carioca cree que el entrenador no convence, que el equipo ha perdido la alegría y que el fútbol nunca ha estado peor que ahora.

Se acerca una nueva doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018 y como ya es costumbre han comenzado a llegar las opiniones de los que ya no las juegan. Bastante común se ha vuelto que los ex-futbolistas aprovechen los días previos y posteriores a los partidos para dar a conocer su opinión.

Uno de los últimos en hacerlo ha sido Arthur Antunes Coimbra, más conocido como Zico, quien durante una reciente entrevista publicada en el diario ‘Marca’ criticó sin compasión el presente de la selección de su país. El ex-centrocampista, apodado como el Pelé Blanco, no tuvo problema en dar a conocer su certera opinión sobre la actualidad del equipo. Te invito a repasar sus fuertes declaraciones.

Selección: «El Brasil de Pelé fue el más grande en la historia de los Mundiales. Con una legión de jugadores fantásticos. Garrincha, Didí, Nilton Santos, Rivelino, Tostao, Carlos Alberto… Mi generación también tuvo futbolistas enormes como Sócrates, Falcao, Júnior, Careca, pero no se lograron resultados. Por desgracia, la generación de Neymar aún no tiene jugadores que acompañen a su calidad y talento. Es un jugador fantástico».

Neymar: «Creo que Neymar aún no ha alcanzado la madurez profesional. Necesita aprender las maneras de conducir la seleccion brasileira como capitán, aunque no tiene ese perfil. El equipo, los aficionados, todos lo quieren cerca, le necesitan. Al final Neymar tiene que decidir casi todo solo y es una tarea muy difícil. No tengo ninguna duda de que en muy poco tiempo va a estar compitiendo por el Balón de Oro».

Carlos Dunga: «No tengo nada contra Dunga, pero no es lo que se esperaba para la Seleçao. Ya tuvo su oportunidad en el Mundial 2010 y no ha estado en clubes como para merecer volver. Tiene su manera de ver el fútbol y ha obtenido algunos buenos resultados en amistosos, pero en en los partidos oficiales Dunga no ha logrado convencer y mostrar un buen juego. El grupo de jugadores disponibles tampoco le ayuda mucho».

Identidad: «La mayoría de los jugadores de la Seleção se van pronto del fútbol brasileño y así pierden la verdadera identidad de nuestro juego. Van a jugar a países con diferentes culturas y pierden la alegría y la pasión de jugar al modo brasileiro. Son profesionales y muy tácticos, pero sin esa alegría nuestra. Y así Brasil deja de ser Brasil al utilizar más jugadores de los que están en Europa que de los que juegan aquí».

Mejor Jugador: «Dios juntó todas las cualidades de un futbolista en un solo hombre: Pelé. Messi y Cristiano son dos fenómenos, pero con características diferentes y que están marcados en la historia del fútbol para siempre. Son geniales, profesionales decisivos, inteligentes y talentosos en extremo. Son ejemplos para la juventud. Les deseo que tengan una larga vida en el fútbol, pues hacen feliz a mucha gente, como a mí».