Polémica en Inglaterra por este árbitro que celebra los goles del Tottenham

Micheal Dean, colegiado de la Premier desde hace 15 temporadas, es el protagonista de este particular comportamiento durante los partidos.

La jornada futbolera del pasado fin de semana ha estado marcada, como ya es costumbre, por las atajadas, los golazos, las jugadas y los bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes rincones del mundo. En otras palabras, representada por los hechos que han derivado de la actividad en los distintos torneos locales y en campeonatos como el Mundial Sub-17 que se disputa por estos días en Chile.

Uno de los sucesos que se presentó durante los últimos días y que ha dado mucho de que hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Micheal Dean durante la victoria del Tottenham (3-1) ante Aston Villa, en partido valido por la jornada 12 de la Premier League. Tremenda polémica se ha desatado en el Reino Unido por culpa de este árbitro que «celebró» una de las anotaciones de los locales durante el compromiso que cerró las acciones de la fecha.

En vídeo quedó registrado el momento en el que el colegiado corre hacia la portería con los brazos extendidos señalando, al parecer, la ley de la ventaja. La jugada acaba en gol y el trencilla se gira señalando enérgicamente el centro del campo para dar validez al tanto. Una secuencia de lo más simpática que podría pasar perfectamente por una celebración. Y ahí nace el debate.

Para colmo de males, no es la primera vez que los gestos excesivos juegan una mala pasa a ‘Mr. Dean’. En un Tottenham-Arsenal de 2012 ya dio la impresión de celebrar un tanto de los Spurs ganándose entonces el apodo de ‘árbitro saltarín’ dada su curiosa reacción. Te dejo con las imágenes para que saques tus propias conclusiones.




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!