Las 5 claves de la nueva derrota de Colombia ante Argentina

La formación de Pékerman, los errores defensivos y la actitud de los jugadores son algunos de estos motivos por los que no se pudo ganar.

Argentina cortó su mala racha de resultados con una victoria (0-1) ante Colombia en el mismísimo Estadio Metropolitano Roberto Melendez durante la calurosa tarde del pasado martes. Una agónica anotación de Lucas Biglia le permitió al combinado albiceleste sumar su primer triunfo y llevarse tres valiosos puntos de una de las plazas más difíciles de estas Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

De la mano de José Pékerman ha sido nuevamente un equipo sin aspiraciones y varias han sido las claves del fracaso en este compromiso. Quizá muchas sean las cosas que hayan influenciado, sin embargo, el portal ‘Goal’ ha seleccionado cinco claves que, también a mi parecer, fueron fundamentales para que los cafeteros finalmente no cumplieran con las expectativas y los aires de favoritos. A continuación las comparto contigo para ver si coincidimos o no.

Derrota de Colombia ante Argentina

1. Se volvió a regalar un tiempo
A la Selección se le ha vuelto habitual regalar el primer tiempo de los partidos. Ya le pasó con Perú, Uruguay, Chile y ahora le volvió a pasar con Argentina y en Barranquilla. Los tricolores no saltan al terreno de juego conectados con el partido desde el pitazo inicial y se acostumbró a necesitar los regaños de profe en el descanso para despertar y salir a buscar el partido.

2. Las elecciones de Pekerman
Desafortunadamente, esta vez no le salió al profe la estrategia planeada para el duelo con Argentina como sí lo hizo en Chile. La elección del once titular no fue la indicada, sobre todo por dejar en el banco a Muriel y Cardona, dos hombres que han demostrado que marcan la diferencia desde que entran al terreno de juego. Además contó el infortunio que sus hombre de confianza como James, Bacca y Teo no funcionaron en el campo.

3. La actitud de los jugadores
La actitud de los jugadores en el terreno de juego dejó mucho qué pensar. Los de Pekerman se vieron sin ganas, faltos de entusiasmo y con la cara baja casi todo el encuentro. Futbolistas de casta y de talla internacional no cumplieron ni con la mitad de lo que hacen en sus equipos habitualmente.

4. Errores infantiles
Otro de los puntos claves de la derrota de Colombia fueron los errores infantiles y puntales que derivaron en el resultado. Malas entregas de balón, pifias a la hora de rechazar en defensa y transportar más el balón de la cuenta fueron constantes en todo el encuentro. Sobre todo en la jugada del gol de Biglia.

5. Favoritismo
Las bajas de Argentina y el rendimiento desplegado ante Chile llenaron de favoritismo a un equipo que cada vez que llega mejor que su rival termina fracasando. Sin ir muy lejos, ante Uruguay se pensaba lo mismo por las bajas charrúas y finalmente se devolvió goleado del Centenario. Ahora toca convocar nuevamente esa prudencia y esa humildad que le permitieron clasificar a Brasil 2014.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!