Esto dijo Rafa Benítez sobre el regreso de James Rodríguez

El estratega merengue confirmó el alta deportivo y la presencia del colombiano en la lista de convocados para el partido ante PSG.

La cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League arranca este martes con el compromiso entre Real Madrid y París Saint-Germain como el más atractivo de la fecha. Españoles y franceses se verán nuevamente las caras, después de haber empatado sin goles en la ida, para buscar el liderato del grupo A.

Horas antes al encuentro, que podría representar la clasificación para ambos conjuntos, Rafa Benítez compareció ane los medios en la sala de prensa del Santiago Bernabéu y desde allí dejó ver sus opiniones al respecto. El técnico blanco destacó algunos puntos individuales de su equipo, entre ellos el de un James Rodríguez que después de 56 días de ausencia por lesión volvería a jugar. Te invito a repasar sus declaraciones.

Cristiano Ronaldo: «Mi impresión es que está igual que desde el principio de temporada, los números que manejamos nosotros nos indican eso, el equipo corrió mas en la segunda parte, el equipo está bien, Cristiano está bien. Lo que no puedes controlar son las sensaciones de los movimientos de los jugadores en el segundo tiempo, porque es un partido que está controlado, y se dosifican sin que tú quieras o se den cuenta. Los números son mejores en el segundo tiempo respecto al primero, lo cual a mí no me gusta porque significa que hay desajustes y tienes que correr más».

Mejor momento: «Espero que mi mejor momento en el Madrid esté por llegar. Estamos bien, pero podemos mejorar. Lo importante es estar bien al final».

Plantilla: «Cuando estén todos tendré que explicar quién juega y quién no, pero el fútbol es día a día. Lógicamente Varane, por ejemplo, tiene más opciones si no están Pepe o Ramos. Rotar nos permite que haya un nivel alto de competitividad. Lo que quiero es tener el problema de que estén todos».

James Rodríguez: «Está en la lista, está mejor. Lleva bastante tiempo sin entrenar con el equipo, recuperándose, cuando vino de la selección se especuló, le falta ritmo de competición, está a nuestra disposición, si sigue en condiciones y no hay ningún problema para Sevilla seguirá en el grupo. Si le convoca Colombia irá con Colombia, espero que meta muchísimos goles y que vuelva sano y salvo».

Nivel: «Siempre hay que hacer crecer en el equipo. Se están viendo muchas de las cosas que yo pretendía y otras que este equipo ya hacía en etapas anteriores. Pero si estuviera satisfecho a estas alturas de la temporada sería preocupante. Hay margen de mejora y eso me deja muy tranquilo».

París Saint-Germain: «Es difícil precisar, pero es seguro que está entre los mejores. Es un equipo que crece año a año y con Di María han dado un paso más. Espero que mañana no les veamos a su mejor nivel, pero tenemos el máximo respeto hacia uno de los mejores equipos de Europa».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!