Inter de Milán gana el clásico ante Roma con Guarín y Murillo de titulares

Los colombianos estuvieron presentes en la victoria de Inter de Milán (1-0) ante AS Roma, en el clásico de la jornada 11 en la Serie A.

Unos 80.000 aficionados se dieron cita en el siempre eufórico Stadio Giuseppe Meazza para presenciar este emotivo choque entre los equipos dirigidos Roberto Mancini y Rudi García, respectivamente, que aparecía sobre el papel como el más atractivo de la fecha. Para destacar la presencia de Freddy Guarín (capitán) y Jeison Murillo en el once titular del combinado nerazurri.

Tras unas primeras acciones marcadas por el ritmo vertiginoso que propuso el cuadro visitante, sería el local el que finalmente consiguió ponerse en ventaja a través de Gary Medel (minuto 31), que cortó una racha de 38 partidos sin marcar con su club. Stevan Jovetic la dejó servida en la frontal y desde allí el volante chileno sacó un zapatazo raso que dejó sin posibilidades a Szczęsny. Con esa diferencia mínima se bajó el telón de una vibrante primera parte a la altura de la expectativa planteada en la previa.

La dinámica se extendió hasta un segundo tiempo marcado por los movimientos estratégicos de ambos entrenadores y por la expulsión de Miralem Pjanic, que a los 73 minutos dejó en inferioridad numérica al visitante tras ver la doble tarjeta amarilla por cortar una avance ofensivo con el brazo. Pese a que la intensidad fue la misma y la actividad en las áreas se mantuvo, los porteros se vistieron de héroes para mantener el resultado. Así las cosas, los tres puntos se quedaron en casa y permitieron al Inter treparse hasta el primer lugar de la tabla de posiciones con 24 unidades.




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!