Convocados de Chile para los partidos ante Colombia y Uruguay

Pinilla y Carmona son las principales novedades en este listado de 19 jugadores seleccionados para la doble jornada Eliminatorias 2018.

Llegó noviembre y con este penúltimo mes del año una nueva fecha FIFA de Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Aunque en los meses anteriores ha habido algunos compromisos internacionales, ha sido en este mes donde inició oficialmente la competencia entre selecciones. Ahora el torneo continúa con una doble jornada y por eso son varios los países que ha comenzado a convocar a sus jugadores.

Uno de los últimos en hacerlo ha sido Chile que no ha preferido esperar un poco de tiempo para anunciar a sus 23 futbolistas. De la mano de Jorge Sampaoli, su ya conocido y laureado entrenador, el combinado sudamericano buscará mantener regularidad en una competencia que promete muchas emociones y que podría pasar a la historia como una de las más igualadas.

La expectativa es grande y por eso este mismo lunes el seleccionador ha hecho oficial la lista de primeros 19 jugadores convocados de Chile para encarar los partidos ante las selecciones Colombia y Uruguay, previamente programados para los días jueves 12 y martes 17, en Santiago y Montevideo, respectivamente. Las principales novedades en la convocatoria, con respecto a la de los encuentros ante Brasil y Perú, corren por cuenta del regreso de Mauricio Pinilla y Carlos Carmona después de una breve ausencia por lesión. El nombre de los cuatro futbolistas restantes se conocerán en el transcurso de la semana. Te dejo con el listado completo.

Jugadores Convocados de la Selección Chile

Porteros: Claudio Bravo (Barcelona-ESP).

Defensas: Miiko Albornoz (Hannover-ALE), Francisco Silva (Chiapas-MEX), Enzo Roco (Espanyol-ESP), Mauricio Isla (Marsella-FRA), Gonzalo Jara (Mainz-ALE), Gary Medel (Inter de Milán-ITA) y Eugenio Mena (Cruzeiro-BRA).

Volantes: Marcelo Díaz (Hamburgo-ALE), Matías Fernández (Fiorentina-ITA), Felipe Gutiérrez (Twente-HOL), Carlos Carmona (Atalanta-ITA), Arturo Vidal (Bayern Múnich-ALE) y Bryan Rabello (Santos Laguna-MEX).

Delanteros: Alexis Sánchez (Arsenal-ING), Eduardo Vargas (Hoffenheim-ALE), Jorge Valdivia (Al Whada-EAU), Fabián Orellana (Celta-ESP) y Mauricio Pinilla (Atalanta-ITA).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!