Esto dijo Diego Costa sobre su agresiva y polémica forma de jugar

El atacante hispano-brasileño deja claro que no piensa cambiar por lo que diga que la gente sobre su comportamiento dentro del campo.

Diego Costa ha necesitado poco tiempo para convertirse en uno de esos personajes que será siempre recordado en la historia del fútbol. Algunos se quedarán con el recuerdo de su capacidad para hacer goles, otros con el temperamento que ponía en cada partido y los demás con su polémica forma provocar a los contrarios.

Dichas cualidades del atacante de 27 años han sido precisamente el tema de discusión que ha habido entre el futbolista y los periodistas del programa ‘Football Focus’, de la cadena británica BBC, durante una entrevista que le ha dado la vuelta al mundo. El ariete nacido en Lagarto, ciudad de Brasil, no ha tenido problema en referirse a su agresivo y polémico comportamiento dentro del campo de juego. Te invito a repasar sus declaraciones.

Estilo: «He llegado donde estoy gracias a mi estilo de juego. No voy a cambiarlo por lo que la gente piense. El fútbol ha tenido siempre un lado pasional y agresivo, en el que los futbolistas lo dan todo. La gente tiene que acostumbrarse».

Transformación: «Hay gente que piensa que el fútbol es como el teatro y que todos tienen que interpretar al buen tipo. Pero uno se transforma cuando salta al terreno de juego, no eres la misma persona dentro que fuera. Cuando estoy ahí fuera lucho por mi equipo y lo hago lo mejor que puedo. Después, con el partido ya finalizado, tengo mi familia y mis amigos. Salgo y me divierto, como cualquier persona normal. Pero dentro del campo no intenten ponerme alas, no soy ningún ángel».

Chelsea: «Las cosas no nos están saliendo como nos gustaría, pero no se debe al vestuario. El ambiente es genial. En el año que llevo aquí no ha habido ni una sola discusión. Recibo faltas que en España serían sancionadas con tarjeta amarilla o roja. Pero aquí se ven como parte del juego. Los dos países son diferentes en ese aspecto, pero no voy a protestar».

José Mourinho: «Antes de que comenzara la temporada nos alertó sobre nuestra mentalidad. Es un entrenador muy inteligente, vio la situación en la que nos metimos antes incluso de que ocurriera. Lo que más me ha sorprendido de Mourinho es la afinidad que tiene con sus jugadores. Todos hablan de su imagen en el banquillo, de lo serio y arrogante que es, pero es de verdad una persona muy cercana con los futbolistas en el vestuario».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!