Neymar salva al Barcelona con cuatro goles ante Rayo Vallecano

Con cuatro goles de Neymar, Barcelona se impuso como local (5-2) ante Rayo Vallecano, en partido valido por la octava jornada de la Liga Española.

Un deslucido y medio lleno Camp Nou fue testigo de este emotivo choque entre los equipos dirigidos por Luis Enrique y Paco Jémez, respectivamente, que sobre el papel aparecía como uno de los más atractivos de la fecha. Más allá de la gran actuación del brasileño, la noticia corrió por cuenta de los tres puntos que sumaron los azulgranas y que le permitieron mantenerse en la disputa por el liderato con las mismas 18 unidades del Real Madrid.

Pensar que fueron los visitantes quienes se pusieron en ventaja a través de Javi Guerra (14 minutos), que aprovechó un desconcierto en la defensa catalán. Bebé recibió totalmente solo en el costado del área. Tiró un centro chut durísimo y apareció como una bala Javi Guerra para empujarla al fondo de la red. Baldado de agua fría que encendía los nervios en las gradas.

Nervios que más adelante se disiparían por cuenta de un Neymar Jr. (minutos 22 y 32), que se encargó de darle vuelta al marcador. El brasileño dispuso de todo su talento para fabricar dos penas máximas que él mismo cambiaría por gol ante Toño con un nuevo estilo de cobro. Incontratable se mostró el ex-Santos ante los defensores rivales que no encontraron una forma distinta para pararle que cometerle falta. Con esa diferencia mínima se bajó el telón de una primera parte movida y con dos equipos decididos a buscar la portería rival.

http://www.dailymotion.com/video/x3a0yot_all-goals-barcelona-5-2-rayo-vallecano-17-10-2015-hd_sport

La dinámica del compromiso se extendió hasta un segundo tiempo que volvió a desequilibrarse en favor de los locales gracias al inagotable talento de Neymar Jr. (minuto 69 y 70), que llegó a cuatro goles en el partido y se convirtió en el máximo anotador de la competición con ocho anotaciones. El atacante carioca cerró su mejor noche en Europa con otros dos tantos que de paso le dieron la tranquilidad a su equipo.

Como si fuera poco, la cuenta aumentaría en favor del Barcelona a través de Luis Suárez (minuto 76), que apenas un par de acciones atrás había hecho las veces de asistidor. Neymar en el costado del área puso un pase raso con forma de bananita al segundo palo y allí apareció Suárez para empujarla con el interior de su pie derecho. Faltaba un gol más en esta función llena de emociones y así lo entendió Jozabed Sánchez Ruiz (86 minutos), que recortó las diferencias en favor del visitante y puso cifras concretas en el electrónico.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!