Esto dijo Rafa Benítez sobre sus diferencias con Sergio Ramos

El estratega merengue acabó la polémica asegurando que fue precisamente él uno de los que más lucho para que el defensa se quedara.

Por estos días de inactividad entre clubes y de compromisos internacionales, los entrenadores de los equipos son noticia únicamente por cuenta de sus declaraciones. Lo dicho queda comprobado a través de un Rafa Benítez que el pasado martes sorprendió hablando de Cristiano y que este jueves hace lo mismo, pero refiriéndose a sus diferencias con Sergio Ramos. Te dejo los temas más destacados que dieron mucho de que hablar durante la entrevista concedida ‘Al Primer Toque’ de la cadena Onda Cero de España.

Sergio Ramos: «El que más ha peleado para que Ramos se quedara he sido yo. Tenemos problemas cero entre nosotros. Es el capitán y un fenómeno, tiene que demostrarlo permanentemente y hoy ya se ha entrenado. No tengo problemas con ningún futbolista de la plantilla, ayer me tiré un buen rato hablando con Cristiano».

Lesiones: «No son tantas lesiones como las que dicen, a día de hoy cuento 9. No es lo mismo una lesión que una sobrecarga, pero que la afición esté tranquila. Trabajamos mucho para prevenirlas, pero jugamos dos veces por semana a mucha intensidad, tenemos muchos internacionales…».

Vestuario: «Me sorprenden la cantidad de historias que se inventan. Tenemos un vestuario muy bueno, hay un gran ambiente entre los jugadores. La plantilla del Madrid es más sana de lo que piensan. He tenido vestuarios más complicados. Todos tienen algunos jugadores que están más o menos contentos y alguno puede estar peor que otro compañero, pero no ha habido nada excepcional».

Títulos: «A mi mujer, estando en el Valencia todavía a siete puntos del líder, le dije que íbamos a ganar la Liga. Y que algún día ganaría la Champions. También le he dicho que este Madrid puede ganar la Liga y muchos más títulos».

Gareth Bale: «Ya en 2006 fuimos a ver un Bolton-Southampton para verle. Cedimos a un jugador al Southampton, pero no nos quisieron dar a Bale. Luego intentamos comprarle, no pudimos. Sabemos de hace tiempo que es un gran jugador. Ramos se infiltró para jugar contra el Atlético porque era una lesión diferente a la de Bale, que no podía hacerlo. En ese partido los dos futbolistas más rápidos fueron Cristiano y Bale».

Karim Benzema: «Hemos recuperado al mejor Benzema, al que muchos criticaban. Lo estamos dosificando porque sabíamos que teníamos que cuidarle. Sabemos por qué lo hemos ido sustituyendo, no podemos controlar lo que pasa cuando está en manos de su seleccionador».

Keylor Navas: «No me sorprende su alto nivel, ha hecho muy buena paradas. Ya lo conocíamos del Albacete, es muy buen profesional, con la cabeza muy bien amueblada. Su mujer tiene una influencia muy positiva en él. Le dije que no se preocupara cuando se truncó su fichaje por el Manchester».

Javier Mascherano: «Hace poco hablé con él y los dos sabemos que somos rivales, pero eso no repercute en el respeto y afecto que nos tenemos. Estando en el Liverpool, me fui a hablar con él y le convencí hablándole de fútbol con las piedras de un jarrón y un centro de mesa. Por entonces él no jugaba ni en el reserva del West Ham, algo increíble. Estuve a punto de ficharlo para el Nápoles y para el Inter».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!