Esto dijo Luis Enrique sobre acelerar la recuperación de Lionel Messi

El técnico azulgrana asegura que no hay presión de Barcelona, ni de Argentina para que Leo regrese lo más pronto a las canchas.

Este fin de semana regresa la actividad en las principales Liga de Europa y con éstas han vuelto las tradicionales ruedas de prensa previas a los respectivos compromisos. Es así como este viernes Luis Enrique compareció ante los medios para analizar lo que será el encuentro ante Rayo Vallecano, uno de los partidos que engalana la octava jornada de la Liga Española. Te invito a repasar sus declaraciones.

Argentina: «Son rumores que salen por ahí, no tengo constancia de que sean reales. Estoy seguro de que a la AFA y al Barça nos interesa que Messi se recupere al 100%. Estoy seguro de que el Tata Martino quiere que se recupere al 100%, como lo quiero yo y como lo quiere el propio Messi».

Rayo Vallecano: «Es evidente que ninguno de los dos que jugaron el año pasado (Xavi e Iniesta) estarán. Buscar lo mismo es imposible. Tienen capacidad para tener el balón y tienen habilidad, sobre todo Andrés, en el uno contra uno. Tenemos claro que el Rayo nos va a presentar las mismas dificultades. No habrá ni un balón tranquilo».

Posesión: «Si no estamos finos en la posesión, el Rayo nos puede quitar el balón. Clave es que cuando lo tengamos nos lo quiten lo mínimo posible. Será un partido difícil independientemente del resultado que se dé».

Javier Mascherano: «Hay varios jugadores en su situación. Tanto él como Busi son de los dos que más utilizamos. Por diferentes circunstancias intento darles descanso, pero no puedo. No es que tenga mucho margen de error, porque ya veis los jugadores que somos».

Lionel Messi: «Estoy pendiente de que se recupere bien. Aquí la clave no es que llegue a un partido o a otro. ¿Presión de la AFA? Son los rumores que salen por ahí. Estoy seguro de que el Tata Martino y la AFA, igual que yo y el Barça, quieren que Messi se recupere al cien por cien».

Fichajes: «No he hablado nada respecto a la situación económica del club. Lo que pida o deje de pedir pertenece al terreno privado. Desde el verano venimos trabajando en todas las posibles situaciones».

Raúl González Blanco: «Pasa el tiempo para todos y jugadores como Raúl, que han marcado una era, tienen que retirarse. Me consta que se está formando y seguro que se puede contar con él ya sea en los banquillos o en otra posición del mundo del fútbol».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!