El atacante hispano-brasileño quitó toda la responsabilidad al entrenador y culpó directamente a los jugadores del mal momento.

La Premier League ha iniciado esta campaña con varias sorpresas incluidas. A lo resultados inesperados que hemos vivido durante las primeras jornadas, se le suma el bajo rendimiento que ha mostrado el Chelsea, actual campeón, en estos encuentros iniciales en los que solamente ha sido capaz de sumar 8 puntos en 8 partidos.

En varios sectores de Inglaterra ya se habla de una crisis deportiva que no ha sido aceptada por José Mourinho pese a que los números no lo respaldan. Quien si ha aceptado que las cosas están mal ha sido Diego Costa, uno de los referentes del actual plantel, quien durante una entrevista que publica la prensa español le puso el pecho a la situación y dio sus opiniones con respecto al ya discutido tema. Te dejo con sus llamativas declaraciones.

Crisis: «Sabemos que no tenemos el estado de forma que deberíamos. Voy a ser honesto, hace algunas semanas no estaba a tope. Me lesioné al final de la temporada pasada, me fui de vacaciones, volví con sobrepeso y eso afectó a mi juego. Podría ser egoísta y echarle la culpa al entrenador, pero no voy a hacer eso. Lo asumo al ciento por ciento y los compañeros, también. Somos los responsables de esta situación y no Mourinho. Lo único que podemos hacer ahora es entrenar y trabajar muy duro para tratar de volver a ese nivel en el que estábamos la temporada pasada».

José Mourinho: «Él es muy directo y sencillo. Siempre dice lo que piensa y a veces no es lo que la gente quiere escuchar, pero es su forma de ser y por eso, a veces, le critican. Hay entrenadores que siempre dicen lo que la gente quiere escuchar y creo que eso no es bueno. Prefiero tener a alguien que me dice lo que sucede en lugar de las cosas dulces que quiero oír».

Entrenador: «Si le preguntas a un millón de jugadores qué tipo de entrenador quiere, todos ellos te darán una lista con Mourinho, Guardiola y el Cholo Simeone. Fue una de las razones por las que me uní al Chelsea, porque sabes que cuando se tiene un técnico que siempre tiene éxito, estás en la lucha por los títulos y jugando la Liga de Campeones. Además compites a un nivel superior y te va a ayudar a ser un mejor jugador y a ganar títulos en tu carrera».

Críticas: «Cuando las cosas no salen como todo el mundo espera, siempre se busca a alguien a quien culpar. En algunos casos culpan a los jugadores y en este caso culpan al entrenador, tal vez porque el técnico es Mourinho. Tal vez se le critica porque es muy bueno. Tal vez se le critica porque es Mourinho. He estado aquí más de una temporada y he visto otros equipos que han perdido muchos más partidos que el Chelsea y nadie ha criticado a sus entrenadores».

Respaldo: «Estoy contento con el entrenador, pero no sólo hablo en mi nombre hablo en nombre de todos, del grupo. Todo lo que importa al final del día es el grupo. Sí, Mourinho me ha apoyado, pero ha mostrado el mismo apoyo a todos sus jugadores. He hablado con los jugadores y todos sienten lo mismo acerca de José. No me gusta dar entrevistas, pero estoy hablando en nombre del grupo. Todos sentimos lo mismo por José».

13Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!