Brasil recompone su camino con victoria ante Venezuela

Con doblete de William, la selección de Brasil se impuso (3-1) ante Venezuela, en la segunda jornada de las Eliminatorias 2018.

Unas 60.000 personas estuvieron presentes en el remodelado Estádio Governador Plácido Aderaldo Castelo, Fortaleza, Ceará, para palpitar este choque entre los equipos dirigidos por Carlos Dunga y Noel Sanvicente, respectivamente, que dejó varios detalles estadísticos para este campeonato clasificatorio rumbo a la próxima Copa del Mundo en Rusia.

Apenas se acomodaba la gente en sus asientos y los jugadores en el campo cuando apareció Willian Borges da Silva (minuto 1), con la apertura en el marcador. Solo un par de segundos después del saque inicial Luiz Gustavo filtró un balón al espacio para la corrida de William y ante la pasividad de la zaga vinotinto. El volante del Chelsea no desaprovechó la oportunidad de sacar un violento remate que será recordado como el más rápido del torneo.

Pese al gol tempranero, fue necesario esperar hasta bien avanzado el primer episodio para que llegara el segundo. Nuevamente fue Willian Borges da Silva (minuto 42), el encargado de ampliar las diferencias en el tanteador. Gran jugada de Filipe Luis por izquierda. Dejó varios rivales en el camino y mandó un centro raso al borde del área. Óscar la dejó pasar y William volvió a marcar con otro potente disparo. Contundente triunfo de los locales que se marcharon al descanso con mucha tranquilidad.

https://www.youtube.com/watch?v=SzqB5yhvHys

En el segundo tiempo llegó la reacción del cuadro visitante por intermedio de Christian Santos (64 minutos), que descontó las diferencias. Tiro de esquina botado por Seijas desde la izquierda, la pelota cayó en el primer palo, fue peinada por Vizcarrondo y en el segundo poste apareció Santos para empujarla al fondo de la red. Baldado de agua fría para los pentacampeones del mundo.

Mucho más rápida fue la reacción de Brasil que encontró en Ricardo Oliveira (minuto 74), nuevamente la tranquilidad de la doble ventaja. Desborde de Douglas Costa por izquierda con velocidad máxima y centro raso al segundo palo. La pelota se paseó por el área antes de que Oliveira la conectara de cabeza. Fue el tanto que le dio la tranquilidad a las gradas y aseguró los tres primeros puntos para la canarinha.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!