Emotiva victoria de Chile ante Perú en el Clásico del Pacífico

Con doblete de Alexis Sánchez, la selección de Chile se impuso (3-4) ante Perú, en la segunda jornada de las Eliminatorias 2018.

Al rededor de 45.000 espectadores se dieron cita en el siempre alentador Estadio Nacional de Lima, Lima, para presenciar este emotivo choque entre los equipos dirigidos por Ricardo Gareca y Jorge Sampaoli, respectivamente, que sobre el papel aparecía como el más llamativo de esta segunda fecha en el campeonato clasificatorio para la Copa del Mundo en Rusia.

No fue necesario esperar a que pasara mucho tiempo antes de que se abriera el marcador y antes de que Alexis Sánchez (minutos 7 y 44), pusiera en doble ventaja a los visitantes. Primero abrió la lata tras un gran pase de Mauricio Isla y después, en la recta final del primer tiempo, una asistencia de Marcelo Díaz para darle vuelta a un marcador en contra.

Igual de veloz fue la reacción del combinado local que logró darle vuelta al marcador por intermedio de Jefferson Agustin Farfán (10 y 36 minutos), quien con un doblete puso a delirar a los presentes en las gradas. Primero aprovechó un pase de Carillo para vencer a Bravo por su propio palo y luego cambió por gol una pena máxima sancionada por un claro empujón dentro del área.

Eso sí, los jugadores de La Roja no escatimaron esfuerzos y fueron en busca de un empate que llegaría en los pies de Eduardo Vargas (minuto 42). Gran pase entre líneas de Alexis, dejada atrás de Gónzalez y definición de Vargas con la portería a su disposición. Con esa emotiva igualdad se bajó el telón de un primer episodio que además de los cinco goles tuvo la expulsión de Christian Cueva con una tarjeta roja directa que de forma apresurada le mostró el colegiado y la lesión de Andrés Carillo que se vio obligado a abandonar prematuramente el terreno de juego.

https://www.youtube.com/watch?v=xZ3YMANgKAY

La emotividad se extendió hasta el complemento y hasta que apareció nuevamente Eduardo Vargas (minuto 49), para echar más tierra de por medio. Gran jugada de Alexis por izquierda. Ganó en velocidad y la sirvió al centro para que Vargas, después de amagar al portero, marcara a placer su doblete. Así las cosas, Chile se llevó los tres puntos en este clásico del pacífico y se trepó en el liderato absoluto de estas Eliminatorias Sudamericanas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!