Esto dijo José Pékerman sobre la goleada de Uruguay ante Colombia

El estratega argentino pidió paciencia a los hinchas y aseguró que el equipo se encuentra en un complicado proceso de renovación.

Finalmente el pasado martes han comenzado de manera oficial las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. A lo largo de estos últimos días se fueron disputando los diferentes partidos correspondientes a la primera y segunda fecha, entre ellos el protagonizado por Uruguay y Colombia en Montevideo.

Celestes y tricolores midieron sus fuerzas bajo el estremecedor frío del Centenario durante un compromiso que terminó (3-0) en favor de los locales gracias a Diego Godín, Diego Rolan y Abel Hernández. Al termino del encuentro, José Pékerman pasó por la sala de prensa del mítico estadio para comparecer ante los medios y dar sus opiniones con respecto a este primer traspiés cafetero. Te dejo con sus declaraciones.

Uruguay: «No se puede discutir este resultado, Uruguay fue muy práctico y nosotros pagamos errores. Hemos perdido mucho en el área. Preparamos mucho los cabezazos, en los que Uruguay es fuerte, sabíamos de eso pero no pudimos contrarrestarlo».

Colombia: «Tenemos una defensa con tres chicos jóvenes y estamos en un proceso de renovación. Hay que tener paciencia porque vamos a crecer con los partidos. El equipo está tratando de crecer y de superarse, y son experiencias nuevas para algunos. La falta de experiencia nos costó, sabíamos de la manera que juega Uruguay. Yo no quiero apresurarme, veníamos de un buen triunfo ante Perú y hoy quizá las ausencias se notaron en el segundo tiempo».

Resultado: «Fue justo y contundente, aunque en el primer tiempo fue parejo, hasta que Uruguay desequilibró con el gol de cabeza de Godín. Luego pensábamos que podíamos empatar, pero con el segundo fue difícil. Se dieron muchas cosas negativas. Estrellamos una pelota en el palo, a veces no se dan las cosas. Perdimos un partido que preparamos mucho».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!