Brasil pierde ante Chile en su regreso a las Eliminatorias

Con goles Vargas y Sánchez, la selección de Chile se impuso (2-0) ante su similar de Brasil, en partido de las Eliminatorias Sudamericanas 2018.

Unos 45.000 espectadores se dieron cita en el mítico Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, Santiago, para palpitar el choque entre estos equipos dirigidos por Jorge Sampaoli y Carlos Dunga, respectivamente, que aparecía sobre el papel como el más llamativo de esta primera fecha del certamen que define a los clasificados para el próximo Mundial.

El empate a ceros (0-0) se extendió hasta el final de un primer tiempo entretenido, intenso y protagonizado por dos equipos decididos a buscar el resultado desde el pitazo inicial. Eso sí, la diferencia estuvo marcada por el estilo de cada uno. Los locales le apostaron al toque corto, a la posesión de la pelota y a la velocidad de sus delanteros, mientras que los visitantes fueron mucho más verticales y optaron por el juego largo como su principal argumento ofensivo.

Los planteamientos de ambos combinados se mantuvieron incluso hasta el segundo tiempo, más precisamente hasta que Eduardo Vargas (72 minutos), puso en ventaja a los australes. Centro de tiro libre de costado enviado por Matías Fernández. El balón fue directo al primer palo y allí se adelantó Vargas para conectar de pierna derecha un tibio remate que terminó en el fondo de la red. Pudo haber hecho más el portero visitante que incluso alcanzó a tocar el esférico con su mano izquierda.

https://www.youtube.com/watch?v=_F10gqrMQc8

Tras el tanto inicial los brasileños salieron en busca de la igualdad, adelantaron sus líneas y eso le permitió a Alexis Sánchez (89 minutos), ampliar las diferencias en el tanteador. Él mismo inició la jugada rompiendo la defensa por el centro del área. Abrió a la derecha para Vidal, luego se puso en posición de gol y guardó la pelota después de fallar el primer intento. Gran victoria de Chile que amargó el regreso de Brasil a las Eliminatorias, después de la clasificación directa al más reciente Mundial.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!