Argentina pierde con Ecuador en su primer exámen sin Messi

Con goles de Erazo y Caicedo, la selección de Ecuador se impuso como visitante (0-2) ante Argentina, en partido de Eliminatorias 2018.

Al rededor de 50.000 personas estuvieron presentes en el mítico Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, Capital Federal, Ciudad de Buenos Aires, para vivir este choque entre los equipos dirigidos por Gerardo Martino y Gustavo Quinteros, respectivamente, que representaba para los gauchos el primer examen sin su principal estrella Lionel Messi, quien se recupera de una lesión en la rodilla.

Pese a que los locales se hicieron dueños de las acciones desde el pitazo inicial y lograron generar las ocasiones de gol más claras, las tablas se mantuvieron hasta la conclusión de una primera parte marcada por la lesión de Sergio Agüero y el inesperado ingreso de Carlos Tévez. El ídolo de Boca Juniors tuvo que entrar al terreno de juego para reemplazar al goleador del Manchester City que venía de marcar cinco goles durante un mismo partido de Premier League.

Fue necesario esperar hasta bien avanzado el segundo tiempo para que se abriera el marcador y para que Frickson Erazo (minuto 81), pusiera en ventaja al visitante. Tiro de esquina botado por Ayoví desde la izquierda. El balón lo peinó en el punto penal Castillo y en el segundo palo estuvo atento Erazo para empujarla al fondo de la red. Un doble cabezazo en el área que terminó en el primer gol tricolor de este torneo clasificatorio.

https://www.youtube.com/watch?v=t8uQl3xLgic

Mucho más pronto llegó la segunda anotación del compromiso y la segunda para los ecuatorianos por intermedio de Felipe Caicedo (minuto 82), que se encargó de enmudecer las gradas del escenario deportivo. Contragolpe de manual comandado por Valencia desde el centro del campo y hasta la línea final. El volante del Manchester United llegó hasta el fondo y luego sacó un pase de la muerte para que Caicedo solo tuviera que mandarla al fondo. Histórica victoria de Ecuador ante una Argentina que se vio muy reducida por la ausencia de su criticada y principal estrella.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!