Esto dijo José Pékerman sobre la victoria de Colombia ante Perú

El estratega argentino dejó claro que confía plenamente en el equipo y que ha sido muy importante arrancar ganando como local.

Finalmente este martes han comenzado de manera oficial las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. A lo largo del día se fueron disputando los diferentes partidos correspondientes a la primera fecha, entre ellos el protagonizado por Colombia y Perú en Barranquilla.

Tricolores y rojiblancos midieron sus fuerzas bajo el sofocante calor del Metropolitano durante un compromiso que terminó (2-0) en favor de los locales gracias a Teófilo Gutiérrez y Edwin Cardona. Al termino del encuentro, José Pékerman pasó por la sala de prensa del estadio atlanticense para comparecer ante los medios y dar sus opiniones con respecto a este debut cafetero. Te dejo con sus declaraciones.

Perú: «El partido sabíamos que era un rival muy duro, un gran rival, Perú está en una etapa distinta a lo que fueron otras oportunidades, el equipo creció y jugó una gran Copa América, no habíamos podido ganarles, así que estoy satisfecho por el triunfo y por dar el primer paso en la Eliminatoria».

Frank Fabra: «Estoy feliz de la actuación de Fabra, teníamos mucha expectativa, pensábamos que podía aportar muchas cosas y afortunadamente para él y para el equipo tuvo una gran actuación».

Colombia: «El plan era poder tener más el balón, con decisión, ganar profundidad, en algún momento lo intentamos, pero fue difícil el partido, no puedo hacer evaluaciones definitivas, Guarín y Cardona pueden aportarle cosas grandes al equipo, y creo que pueden seguir dándoles cosas buenas al equipo».

Debut: «El partido fue parejo, dos equipos con buenas intenciones, que intentan jugar, pero nos costó a los dos, cuando se da un contexto así, lo importante fue nuestra serenidad, con buen trabajo en defensa y en ataque fue interesante, aunque nos faltó que el balón ruede mejor y la zona del medio campo estuvo muy congestionada, por eso nos costó a nosotros que teníamos más la obligación por ser local.

Estrategia: «Nosotros sabíamos que Perú maneja muy bien el balón, que tiene jugadores de experiencia, que los laterales pasan bien al ataque para combinar con los extremos, por eso Colombia le anuló esa posibilidad a Perú, la de llegar con claridad por las bandas y a su vez estuvieron siempre preocupados».

Uruguay: «Hay que esperar la recuperación de los jugadores, porque hicieron un gran esfuerzo, el partido se jugó con mucha presión porque necesitábamos el triunfo, recuperándonos bien debemos afrontar un partido muy difícil contra Uruguay y siento que esta victoria nos fortalecerá anímicamente para ir a traer un buen resultado de Uruguay».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!