Así será el Sorteo de los cuadrangulares del Torneo Águila 2015

La Dimayor anunció este lunes la fecha y los parámetros establecidos para la fase final del campeonato de ascenso en Colombia.

Esta semana ha comenzado con varios acontecimientos decisivos para el fútbol mundial. Mientras a nivel de selecciones se conocieron los clasificados a octavos de final del Mundial Sub-17 que se disputa en Chile, en el tema de clubes se establecieron los detalles del esperado sorteo de los cuadrangulares del Torneo Águila 2015.

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor), confirmó este mismo lunes que será el próximo 2 de noviembre el día en que conoceremos los grupos para la fase final del campeonato de la segunda división. El ente deportivo nacional anunció de forma virtual que una vez terminado el último juego de la jornada 16 del próximo lunes, alrededor de las 10 p.m. se dará inicio al sorteo de estos cuadrangulares que definirán a los dos equipos que subirán de categoría de cara al próximo año. Te dejo con los detalles del sorteo.

a) GRUPOS: Los ocho (8) clubes clasificados se dividirán en dos (2) grupos de cuatro (4) clubes, los cuales se denominarán Grupo «A» y Grupo «B». Se jugarán cuadrangulares independientes, a dos (2) vueltas (local y visitante).

b) SORTEO GRUPOS CUADRANGULARES: Los grupos se conformarán mediante sorteo teniendo en cuenta el puesto ocupado en la tabla de posiciones de la fase I y II Todos Contra Todos del Torneo Águila, para lo cual se sumarán los puntos obtenidos hasta ese momento. Los clubes que ocupen el primer (1ª) y segundo (2ª) lugar en la tabla de posiciones Todos contra Todos, serán cabezas de grupo, mientras que los demás clubes clasificados a los Cuadrangulares serán ubicados por sorteo conforme a las parejas abajo establecidas.

Posición No 1 – Cabeza del Grupo «A»
Posición No 2 – Cabeza del Grupo «B»

Parejas Sorteo

Posición 3…………Posición 4
Posición 5…………Posición 6
Posición 7…………Posición 8

De acuerdo con el esquema anterior, los clubes que ocupen las posiciones 3, 5 y 7 se ubicarán mediante sorteo en el grupo A o B y sembrarán a los clubes que ocupen las posiciones 4, 6 y 8 en el grupo contrario.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!