Árbitro decide el partido con una polémica asistencia de taco

Irven Ávila, jugador de Sporting Cristal, fue el autor de esta discutida anotación que tuvo una directa participación del colegiado central.

La jornada futbolera del pasado fin de semana ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes rincones del mundo. En otras palabras, marcada por los hechos que han derivado de la actividad en los distintos torneos locales y en campeonatos como el Mundial Sub-17 que se disputa por estos días en Chile.

Uno de los sucesos que se presentó durante los últimos días y que ha dado mucho de que hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Irven Beybe Ávila Acero durante la victoria de Sporting Cristal (3-2) ante Juan Aurich, en partido valido por la undécima jornada del Campeonato Descentralizado de Perú. El atacante inca le dio tres valiosos puntos a su equipo a través de una polémica anotación que ha sido el centro de la discusión.

El guardameta Pedro Gallese intentó despejar rápido para la contra de Juan Aurich, pero el balón rebotó en el talón del árbitro Luis Garay, quien provocó sin querer el gol de Sporting Cristal. El rebote se convirtió en una asistencia de taco que definiría las acciones. Ávila tomó el balón, remató cruzado y marcó ante Gallese, quien se encontraba descolocado, fuera de su arco. La polémica anotación, que según el reglamento es totalmente valida, le permitió a los locales sumar 12 partidos consecutivos sin perder. Te dejo con las imágenes que le están dando la vuelta al mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=1zRWm6YKmOY

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!