8 Jóvenes que serán protagonistas de las Eliminatorias Sudamericanas

Santos Borré, Jhon Murillo y Matías Kranevitter son algunas de estas promesas que buscarán consolidarse en sus respectivas selecciones.

Llegó octubre y con este décimo mes del año las primeras fechas FIFA de Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Aunque en los meses anteriores ha habido algunos compromisos internacionales, es en este mes donde inicia oficialmente la competencia entre selecciones. Durante los próximos días tendremos una doble jornada y por eso resulta interesante repasar algunas cosas que nos depara el arranque del torneo.

En ese orden de ideas, en esta oportunidad quiero repasar contigo el lista de 8 jóvenes jugadores que tomarán las Eliminatorias Sudamericanas como trampolín para su consolidación ante el planeta fútbol. Si bien es cierto que la gente irá a los estadios a ver estrellas del más alto nivel como Lionel Messi, James Rodríguez y Neymar, entre otros, también queda claro que estas promesas del balompié aprovecharán la oportunidad para consolidarse con la camiseta de sus respectivos países. Te dejo con el listado que incluye a un colombiano.

Jóvenes protagonistas de Eliminatorias

– Rafael Santos Borré (Colombia): A sus 20 años, el goleador de Deportivo Cali (11 tantos en 2015), fichado ya por el Atlético de Madrid, busca hacerse un hueco en la vanguardia cafetera junto a Falcao, Jackson, Bacca… después de ‘romperla’ en el Sudamericano sub 20. Un delantero con instinto, calidad y un gran golpeo al primer toque.

– Derlis González (Paraguay): El atacante paraguayo de 21 años ya marcó en los cuartos de la última Copa América el empate desde los once metros ante Brasil que fue la antesala de la eliminación de la canarinha en la tanda de penaltis, también con un tanto de Derlis. Un atacante eléctrico, con desborde y difícil de derribar que ya está testado en Europa en el Basilea y ahora en el Dinamo de Kiev.

– Matías Kranevitter (Argentina): La albiceleste llevaba años buscando un cinco que diera un respiro a Mascherano, que construyera y destruyera y lo ha encontrado en Kranevitter. Con permiso de Correa, a sus 22 años es la gran aparición del fútbol argentino. El ancla del River Plate campeón de la Libertadores abarca campo, no falla en el pase y roba por su inteligencia táctica. El Atlético ya le ha echado el lazo también.

– Joao Rojas López (Ecuador): A sus 18 años, ha cumplido el sueño de ser convocado con la selección absoluta de su país. Este volante con vocación ofensiva y técnica para el pase y el desborde, que aún está en edad juvenil, está siendo importante en Aucas. Ya acumula 11 partidos y un gol en la liga ecuatoriana.

Jóvenes protagonistas de Eliminatorias

– Jhon Murillo (Venezuela): Eléctrico, con desborde y buen centro. Murillo ya se ha hecho con un hueco en la Vinotinto. A sus 20 años, el futbolista bolivariano está cedido en el Tondela portugués por el Benfica en busca de seguir creciendo tras llegar este verano a Europa procedente del Zamora FC. En la banda o por el centro, su regate y velocidad le convierten en un peligro constante.

– Sebastián Gamarra (Bolivia): Ya estuvo en la Copa América con la selección boliviana y a sus apenas 18 años disputará sus primeras Eliminatorias Sudamericanas. Con buena capacidad para la distribución, algunos ya le han comparado con Pirlo. Crece en Milan en su equipo Primavera y la pasada temporada ya estuvo en el banquillo en la Serie A ante el Nápoles. Un talento por pulir.

– Renato Tapia (Perú): Polivalente y potente futbolista de 20 años que puede actuar de defensa aunque es un sólido medio. Con protagonismo en el Twente holandés, con quien la temporada pasada disputó 17 partidos de Eredivisie, competirá por un puesto en la medular con tótems del fútbol peruano como Lobatón o Ballón.

– De Arrascaeta (Uruguay): Infinita calidad y recursos. El mediapunta uruguayo es la gran esperanza del fútbol charrúa. El jugador diferencial que llega tras Luis Suárez y Cavani. Junto a Giménez, está llamado a liderar a la próxima hornada. En el Cruzeiro brasileño ya es importante y también en la selección, en donde Tabárez le dio la 10.

Fuente: Marca.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!