10 Datos que debes saber antes de que inicen las Eliminatorias Sudamericanas

Esta es una recopilación de estadísticas y números que enmarcan el comienzo del camino rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Llegó octubre y con este décimo mes del año las primeras fechas FIFA de Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Aunque en los meses anteriores ha habido algunos compromisos internacionales, es en este mes donde inicia oficialmente la competencia entre selecciones. Durante los próximos días tendremos una doble jornada y por eso resulta interesante repasar algunas cosas que nos depara el arranque del torneo.

En ese orden de ideas, en esta oportunidad quiero repasar contigo un listado de 10 datos que debes tener en cuenta antes de que inicien las Eliminatorias Sudamericanas. Se trata de una recopilación de números y estadísticas que han marcado a través de la historia las selecciones que se enfrentarán durante esta primera jornada que tendrá los siguientes partidos: Colombia-Perú, Bolivia-Uruguay, Venezuela-Paraguay, Chile-Brasil y Argentina-Ecuador. Te dejo con la lista de datos que un verdadero hincha debería saber.

Datos de las Eliminatorias Sudamericanas

1. Colombia ha jugado nueve partidos como local ante Perú por Eliminatorias. Ganó seis, perdió dos y empató uno.

2. El último encuentro por Eliminatorias con Colombia como local fue el 11 de junio de 2013 y la Tricolor se impuso 2-0 a Perú con goles de Falcao García y Teófilo Gutiérrez.

3. Bolivia ha jugado como local ante Uruguay por Eliminatorias en nueve oportunidades y nunca ha perdido. Seis victorias y tres empates marcan un saldo a favor de los bolivianos.

4. En el último partido entre las dos selecciones en La Paz, Bolivia goleó 4-1 a Uruguay con tres tantos de Carlos Saucedo y uno de Gualberto Mojica. Por los charrúas descontó Luis Suárez. El juego fue el 16 de octubre de 2012.

5. Venezuela ha jugado de local ante Paraguay en Eliminatorias en seis oportunidades. Se impuso en una ocasión, perdió en cuatro y se registró un empate.

6. El último partido entre las dos selecciones, oficiando como local Venezuela, terminó 1-1 el 11 de octubre de 2013. Por los venezolanos anotó Luis Seijas, mientras que por Paraguay marcó Edgar Benítez.

7. Chile ha recibido por Eliminatorias a Brasil en cinco oportunidades con un saldo de una victoria, dos derrotas y dos empates.

8. En el último encuentro con Chile de local, se impusieron los brasileños 0-3 con dos goles de Luis Fabiano y uno de Robinho. El duelo fue el 7 de septiembre de 2008.

9. Argentina se ha enfrentado en su casa por Eliminatorias ante Ecuador en seis oportunidades y registra cinco victorias y un empate.

10. La última vez que Argentina recibió a Ecuador lo goleó 4-0 con tantos de Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Lionel Messi y Ángel Di María. El duelo fue el 2 de junio de 2012.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!