El argentino admite que, más que disfrutar, sufre este deporte y asegura que jugando al balompié no es de aquellos futbolistas que se divierten.

Llegó octubre y con este décimo mes del año las primeras fechas FIFA de Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Aunque en los meses anteriores ha habido algunos compromisos internacionales, es en este mes donde inicia oficialmente la competencia entre selecciones. Durante los próximos días tendremos una doble jornada y por eso varios personajes han dado sus opiniones al respecto.

Uno de los últimos en hacerlo ha sido Javier Mascherano durante una entrevista que publica la revista ‘Panenka’, en la que valoró lo que será este inicio del torneo clasificatorio para la Copa del Mundo. Además, el volante del Barcelona fue un poco más allá de lo que pueden apreciar los aficionados y confesó sus verdaderos sentimientos cuando juega a la pelota. Te dejo con sus llamativas declaraciones.

Fútbol: «Digamos que no le encuentro el sentido a lo que muchos dicen de ‘salgo a la cancha a disfrutar’. No, yo no salgo a la cancha a disfrutar, yo disfruto entrenando, aprendiendo, pero durante los 90 minutos no disfruto del partido. Me preocupa el hecho de estar plenamente concentrado, de no equivocarme, de estar atento no solamente a lo mío sino también a lo que hacen mis compañeros».

Central: «No es mi posición y eso que yo ya me siento central. Decir que soy un central ‘reconvertido’ sería una excusa por mi parte. Pero insisto, cuando juego en el medio, lo tomo como un premio y por lo tanto lo disfruto mucho más. «No había otro camino. Me di cuenta de que con lo que venía al Barça no me alcanzaba, ni siquiera para permanecer en el club».

Rafa Benítez: «Hablé con Rafa -el año pasado cuando Benítez entrenaba al Nápoles- y ahora lo hacemos un poquito menos por circunstancias lógicas. Pero se lo agradezco todo. Benítez me saco de un pozo ciego a 20 metros bajo tierra y me llevó a lo más alto. Desde que no estamos en el mismo equipo mantenemos el contacto. Es una grandísima persona y un técnico muy docente, con el que puedes aprender mucho si realmente lo quieres».

Selección: «Todo esto requiere tiempo y en la selección no lo hay. Fíjate en los últimos dos campeones del mundo: España contaba con seis o siete jugadores del Barça; Alemania, con seis o siete del Bayern. Nosotros no tenemos esa posibilidad, por eso es más difícil».

River Plate: «Me gustaría regresar pero no a cualquier precio. Si no estoy en condiciones de aportarle a ese club lo que he aportado a mis anteriores equipos, no regresaré. Se tiene que dar de forma natural y en un buen momento de mi carrera».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!