7 Jugadores que podrían llegar al Barcelona en el mercado de invierno

Coutinho, Pogba y Nolito son algunos de los futbolistas que llegarían al conjunto azulgrana a mitad de la actual temporada 2015-2016.

Limitados por las lesiones, preocupados por los malos resultados y presionados por los hinchas, los directivos del Barcelona han tomado la decisión de reforzar el plantel durante el próximo mercado de invierno. Así lo ha confirmado el propio Robert Fernández, director de la secretaría técnica del club, durante una reciente entrevista.

«Estamos estudiando la posibilidad de fichar a alguien pero lo miraremos con mucha tranquilidad porque el mercado de invierno no es fácil y hay que mirar muchas cosas», fueron las palabras con las que el dirigente azulgrana anunció los intereses del equipo. A raíz de esas reveladoras declaraciones, interesante resulta echar un vistazo por Europa y repasar quienes son esos posibles fichajes del Barcelona para la mitad de la actual temporada 2015-2016. A continuación repasamos los rumores y la situación de cada uno de los más sonados.

Posibles Refuerzos del Barcelona

– Manuel Agudo Durán (Nolito): Su cláusula de rescisión es de 25 millones de euros, aunque todavía no haya firmado la renovación que así lo confirma. Sin embargo, el acuerdo es total y, según fuentes del club, no existe ninguna posibilidad de que el jugador rompa con la palabra dada al Celta. El futbolista, por su parte, ya dijo: «Sólo dejaría el Celta para irme al Barcelona».

– Jorge Resurrección Merodio (Koke): Hace dos temporadas, el Atlético de Madrid desestimó una oferta de 60 millones de euros y el club azulgrana terminó contratando a Ivan Rakitic, un formidable centrocampista aunque sin alma de director de juego como el madrileño, que sigue siendo el gran favorito para la zona ancha.

– Philippe Coutinho Correia: Un mediapunta con talento y que cuenta con el aval de Neymar, con quien comparte vestuario en la Selección brasileña desde hace años. El ex-Espanyol está viviendo este año su consagración al servicio del Liverpool.

– Marco Verratti: Explotó el año pasado y esta temporada mantiene su progresión y presenta unos números dignos de Xavi Hernàndez, especialmente en lo que respecta al porcentaje de acierto de pase. El centrocampista del PSG, además, aporta en defensa y tiene un carácter que le gusta a la secretaría técnica de Barcelona.

– Paul Pogba: Su precio, alrededor de los 80 millones de euros, complica todo. Barcelona sabe que ninguno de los cuatro centrocampistas que sigue será ninguna ganga, pero intentará traer al menos a uno de ellos, en función de si busca control o carácter para la zona ancha.

– Sofiane Feghouli: Su velocidad sin pelota y su cambio de ritmo con ella son dos de las principales cualidades de este extremo del Valencia que ha llamado la atención de los catalanes. Con Rafinha varios meses fuera parece un recambio ideal para utilizar en partidos complicados y con rivales muy cerrados atrás.

– Andriy Mykolaiovich Yarmolenko: Es la gran figura del Dinamo de Kiev y así lo ha ratificado en las últimas temporadas. Juega de extremo, pero tiene mucha personalidad para armar jugadas desde bien atrás. Los agentes azulgranas le han visto como un firme candidato para rotar con el experimentado Andrés Iniesta.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!