Polémica por este Equipo Ideal de David Ospina

En varios lugares del mundo no han visto con buenos ojos este once perfecto que ha elaborado el portero colombiano y que incluye a varios de sus compatriotas.

Además de los resultados que siempre deja el arranque de temporada, una de las cosas que se ha puesto de moda por estos días es preguntar a jugadores y técnicos (activos y/o retirados) por su equipo ideal de todos los tiempos. Siguiendo con esta tendencia, que ha tenido como protagonistas a Zinedine Zidane, José Mourinho, Roberto Carlos, Andrea Pirlo y Ronaldinho Gaúcho, entre otros, David Ospina se atrevió a dar a conocer públicamente sus preferencias.

El futbolista cafetero fue protagonista de una entrevista realizada por el canal oficial del Arsenal de Inglaterra y que ha generado bastante polémica en el mundo del fútbol. En varios lugares no ha caído muy bien la idea de que el imponente guardameta haya elegido en mayoría a los jugadores de su natal Colombia (8). Así las cosas, la formación la completan tres deportistas de otras selecciones como Alemania (1), Francia (1) y España (1).

No está de más aclarar que el ejercicio tenía como fin conocer cuáles eran esos once mejores jugadores (por posición) con los que ha jugado Ospina. De ahí que no se haya incluido a grandes futbolistas como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, entre otros. Por otro lado, si nos fijamos en los clubes en los que compiten estos futbolistas, es Arsenal (3) quien mayor presencia tiene en este once ideal histórico que ha elaborado el guardameta antioqueño y que te comparto a continuación.




Portero: Faryd Camilo Mondragón Alí (Colombia/Retirado).

Defensas: Juan Camilo Zúñiga Mosquera (Colombia/Napoli), Iván Ramiro Córdoba Sepúlveda (Colombia/Retirado), Mario Alberto Yepes Díaz (Colombia/San Lorenzo) y Mathieu Debuchy (Francia/Arsenal).

Volantes: Carlos Alberto Sánchez Moreno (Colombia/Aston Villa), Abel Enrique Aguilar Tapias (Colombia/Toulouse), Santiago Cazorla González (España/Arsenal), Mesut Özil (Alemania/Arsenal) y James David Rodríguez Rubio (Colombia/Real Madrid).

Delanteros: Radamel Falcao García Zárate (Colombia/Chelsea).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!