Pelea entre Arsene Wenger y José Mourinho por Diego Costa

El estratega del Arsenal criticó la forma de jugar del atacante brasileño e inmediatamente el técnico del Chelsea salió en defensa de su futbolista.

Pese a que la temporada ya ha arrancado en forma y varios son las cosas destacadas que han dejado los partidos que se han venido disputando en los diferentes torneos, la prensa deportiva mundial ha centrado su atención en una pelea verbal que han venido protagonizando Arsene Wenger y José Mourinho durante las últimas horas.

Los entrenadores de Arsenal y Chelsea, respectivamente, han sido una vez más protagonistas antes, durante y después del tradicional clásico de Londres. Al termino del compromiso del sábado pasado, en el que los blues se impusieron (2-0) ante los gunners con anotaciones de Zouma y Hazard, los técnicos se citaron mutuamente durante su paso por la sala de prensa de Stamford Bridge. La manzana de la discordia fue la polémica y provocadora actuación de Diego Costa; mientras el francés lo criticó, el portugués lo defendió. Te invito a repasar sus declaraciones.

Arsene Wenger
«Diego Costa debió ser expulsado en dos ocasiones. Le golpea a Koscielny en la cara a propósito. En cada partido provoca y se sale con la suya por la debilidad del árbitro. Lo sabíamos antes de este partido, solo piensa en eso. Su comportamiento ha sido asqueroso e irrespetuoso.

Pero Costa hará lo mismo la próxima semana y la semana después y se volverá a salir con la suya. Esperábamos este tipo de partido pero también esperas que el árbitro tome las decisiones correctas. Sino la FA debería entrar en oficio y castigarle. Es lo menos que podrían hacer».

José Mourinho
«No tengo un punto de vista sobre la expulsión. El hombre del partido fue Diego Costa. He jugado muchas veces contra Arsenal y sólo una vez Wenger no se quejó. Ese día perdimos el partido y la copa. No fue un resultado bueno para nosotros pero se comportó de una manera fantástica. No hubo excusas, ni lloros, ni lamentos.

Además, fue el mismo árbitro que no nos dio dos penaltis claros para. Gabriel le hizo una entrada a Hazard que en el rugby es legal pero en el fútbol no. Y dentro del área es penalti. En la segunda mitad otro jugador hizo lo mismo sobre Diego Costa. En el rugby es fantástico, en el fútbol es penalti».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!