Jugador colombiano es víctima de Racismo en el fútbol argentino

Reinaldo Lenis, al servicio de Argentinos Juniors, perdió los papeles después de que un rival lo provocara y lo insultara por su color de piel.

La jornada futbolera del pasado fin de semana, la primera de la temporada posterior a una semana de Champions League, ha estado nuevamente marcada por diferentes sucesos de impacto mundial que se vivieron durante los compromisos que se han venido disputando en los últimos días.

Uno de los que más está dando de que hablar es el protagonizado por Reinaldo Lenis, futbolista de Argentinos Juniors, quien durante un encuentro de torneo local protagonizó un bochornoso escándalo que terminó con una batalla entre los futbolistas de ambos equipos. El centrocampista colombiano puso las luces y también las sombras durante el duelo ante Boca Juniors, disputado en el estadio Diego Armando Maradona de Buenos Aires.

El volante nacido en Cali, Valle del Cauca, jugaba un excelente partido, pero al final de la primera parte perdió la cabeza y se fue expulsado en medio de una trifulca. De un momento a otro, Lenis golpeó a Nicolás Lodeiro por la espalda y se prendió la disputa en pleno terreno de juego. Cuando se estaban empezando a calmar los ánimos, el colombiano perdió los estribos y empezó a buscar de nuevo al uruguayo. Tanta era la rabia del cafetero que ni siquiera sus mismos compañeros pudieron contenerlo.




Una vez terminado el compromiso, los periodistas se fueron en busca de Lenis para conocer los motivos de su desairada reacción. Tremenda sorpresa la que se llevaron los presentes cuando el cafetero denunció los actos de racismo que el volante uruguayo había tenido en su contra durante el encuentro. «Aca pesó más la camiseta. Tévez puteó al árbitro, rompió a Ham y no lo echaron. A mi me echan por ser Lenis. Lodeiro me discriminó, me dijo ‘negro de mierda’ y eso me hizo explotar», fueron las palabras del colombiano que abandonó el campo de juego en medio de las lágrimas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!