Árbitro saca una pistola para calmar una pelea entre Jugadores

Gabriel Murta es el nombre del colegiado que utilizó un arma de fuego para calmar la tensión de los futbolistas en pleno partido.

La segunda semana de Champions League de esta nueva temporada ha estado marcada por un sinnúmero de sucesos que se vivieron a lo largo del mundo y que han tenido un severo impacto en la prensa deportiva. Aunque la atención de los aficionados estaba puesta en el torneo europeo, varios fueron los hechos que desviaron dicha atención hacia otros lugares del planeta.

Uno de los que más ha dado de que hablar es el protagonizado por Gabriel Murta durante los minutos finales del choque entre Brumadinho y Amantes da Bola. Una polémica decisión del colegiado provocó el descontento de los visitantes, que ferozmente fueron a recriminárselo. Varios integrantes del banquillo amenazaron a Gabriel, junto a varios hinchas que saltaron al césped. El árbitro, con el fin de disuadirlos, marchó al vestuario y regresó armado con el objetivo de intimidarlos y provocar el fin del tumulto.

Gabriel Murta, además de trabajar con pitos, ejerce la profesión de agente de la Policía Militarizada, lo que explica que tuviera un arma a su alcance. Según un portavoz de la Federación de Fútbol de Minas Gerais, «él tiene ese derecho de portar armas y exhibirlas y alegó que se sintió amenazado por los jugadores». Además, al término del encuentro, Giuliano Bozzano, jefe de la asociación de árbitros de la ciudad, declaró que lo ocurrido «obviamente no es algo normal. No quiero apresurar nada. En ese momento recurre a su arma porque quiso controlar la situación». Te dejo con las imágenes que le están dando la vuelta al mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=Y_3JoLDR7UA

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!