Equipo ideal de Americanos en la Liga Española 2015-2016

James Rodríguez y Jackson Martínez aparecen relacionado en esta selección de jugadores que serán protagonistas esta temporada.

Una nueva versión de la Liga Española ha comenzado este fin de semana. La espera de los hinchas ha terminado con el pitazo que marcó el inicio de la campaña 2015-2016. Consciente de que la expectativa ha venido en aumento en las últimas horas, hoy vale la pena repasar las plantillas y saber quiénes son los jugadores americanos que estarán presentes en el principal torneo del fútbol ibérico, uno de los más importantes del mundo en cuanto a clubes se refiere.

Con Las Palmas, Sporting de Gijón y Real Betis como los nuevos inquilinos, esta Liga BBWA promete ser nuevamente llamativa y sorprendente para todos y cada uno de sus seguidores. Mucho tienen que ver en ello todos y cada uno de los futbolistas de nuestro continente que estarán compitiendo entre sí durante este curso. Llamativo resulta armar un equipo ideal con los mejores de ellos para así saber en qué clubes estarán presentes.

En términos generales, Barcelona (5) y Atlético de Madrid (4) son los equipos que más deportistas aportan a esta formación. Sevilla (1) y Real Madrid (1) completan el listado. Si nos fijamos en las nacionalidades, Argentina (3) y Uruguay (3) son los países con mayor presencia. Brasil (2), Colombia (2) y Chile (1) terminan de llenar el cupo de países presentes en esta prestigiosa selección que te comparto a continuación.

Equipo Ideal de Americanos en Liga Española

Portero: Claudio Bravo (Chile/Barcelona).

Defensas: Diego Godín (Uruguay/Atlético de Madrid), José María Giménez (Uruguay/Atlético de Madrid) y Filipe Luis (Brasil/Atlético de Madrid).

Volantes: Neymar (Brasil/Barcelona), Javier Mascherano (Argentina/Barcelona), Éver Banega (Argentina/Atlético de Madrid) y James Rodríguez (Colombia/Real Madrid).

Delanteros: Lionel Messi (Argentina/Barcelona), Jackson Martínez (Colombia/Atlético de Madrid) y Luis Suárez (Uruguay/Barcelona).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!