Los 10 Peores fichajes del Barcelona en la Historia

Dimitro Chigrinskiy lidera esta desprestigiosa clasificación de jugadores que costaron mucho y demostraron poco en el conjunto azulgrana.

Al igual en años anteriores, Barcelona ha sido protagonista activo de este mercado europeo. La diferencia con otras temporadas es que en esta ocasión el equipo catalán se ha destacado por la contratación de jugadores consolidados como Arda Turan y Aleix Vidal, además de la venta de algunos referentes del plantel como Xavi Hernández y Pedro Rodríguez.

En todo caso el conjunto español siempre se ha destacado por su capacidad para fichar estrellas y no medir su bolsillo a la hora de negociar con otros equipos. Sin embargo, varios han sido los casos en los que la experiencia le ha jugado en contra y ha terminado incorporando algunos futbolistas que nunca rindieron como se esperaba. Hoy recordamos a diez de ellos con este listado de los peores fichajes que ha realizado a lo largo de la historia. Desafortunadamente, aparecen varios sudamericanos en esta desprestigiosa clasificación.

Peores Fichajes del Barcelona

1. Dimitro Chigrinskiy: Guardiola se empeñó en su fichaje por una buena Supercopa de Europa. 25 millones de euros y error tras error terminaron en un año con la aventura del ucraniano. Negocio redondo para el Shakhtar que lo recompró por 15 millones.

2. Martín Cáceres: Defensor correoso que tuvo errores en los tres primeros partidos que disputó. A partir de ahí nunca remontó el vuelo. El tiempo le dio una revancha y ha demostrado en la Juventus Turín que es un buen defensor.

3. Zlatan Ibrahimovic: 50 millones de euros + Samuel Eto’o pagó el equipo catalán por el genio sueco. Su mala relación con Guardiola le impidió triunfar. Con el pasar de los partidos Bojan le quitó el sitio, que no es poco.

4. Keirrison de Souza Carneiro: No se puso nunca la camiseta del Barcelona en partido oficial, Alternó cesiones hasta que terminó su contrato con el conjunto culé que no ha tenido mucha suerte con los brasileños que ha fichado.

5. Javier Saviola: Fracasó en los dos grandes de la Liga. Primero en Madrid y después en Cataluña. Menos mal que no jugó en un tercero.

6. Juan Pablo Sorín: Bastante silencioso fue su paso por la institución blaugrana. Luego demostró en Villarreal que no era un mal defensor. La gente la tomó rápido con él y nunca se sintió cómodo.

7. Aliaksandr Hleb: Buenos años en el Arsenal, pero en España no llegó a dar ni el 10% de lo visto en Inglaterra. Al cabo del tiempo tuvo que marcharse por la puerta de atrás.

8. Gerard López: Se fue gratis de la cantera del Barcelona al Valencia y el club culé lo recompró por 30 millones de euros. A los tres años se volvió a ir sin dejar nada en las arcas.

9. Roberto Bonano: Portero de la escuela argentina que alternaba 5 fallos con una parada de mérito. Tremendamente irregular. Los hinchas nunca toleraron su rendimiento bajo los tres palos.

10. Maximiliano Gastón López: Nadie entendió bien su fichaje y él se encargó de aclararlo en los pocos partidos que jugó. Un delantero con más pinta de modelo que de goleador.

Fuente: Goal.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!