Posibles refuerzos del Deportivo Cali para el segundo semestre

El conjunto vallecaucano, que ya había anunciado la salida de varios jugadores la última plantilla, confirmó la llegada de sus ocho primeros refuerzos.

La proclamación del Deportivo Cali como campeón de la Liga Águila I-2015 ha marcado el final del primer semestre. Con el conjunto azucarero en lo más alto del fútbol colombiano hay varios equipos que ya trabajan de cara lo que será la segunda etapa del año y han comenzado a prepararse para el siguiente torneo.

Uno de ellos es precisamente el propio conjunto caleño que le ha madrugado al mercado y ha logrado concretar sus primeros refuerzos. Las directivas de la institución azucarera han decidido reestructurar algunas cosas de la nomina actual, desprendiéndose de varios jugadores e incorporando igual cantidad de nuevos elementos. Esta semana se ha podido conocer el nombre de hasta ochos nuevos jugadores, al tiempo que se anunció el de los futbolistas que no seguirán.

Las principales bajas del plantel que dirige Luis Fernando ‘El Pecoso’ Castro corren por cuenta de la posible salida de varios de los estandartes del más reciente título. En la lista de jóvenes que podrían marcharse antes de de que terminen las vacaciones se destacan Rafael Santos Borré, Miguel Ángel Murillo, Andrés Felipe Roa y Frank Fabra, este último ya firmó contrato con Independiente Medellín para el segundo semestre.

Para llenar dichos huecos se ha podido concretar la llegada jugadores con experiencia como John Freddy Pérez, volante de creación de 26 años y proveniente del Atlético Bucaramanga, y John Lozano, defensor de 30 años y quien llega del Atlético Huila. Además de ellos dos, los canteranos Nicolás Benedetti, Sebastián Escobar, Álvaro Varela y Jerson Zamara fueron ascendidos al primer equipo, mientras que Eduar Caicedo y Nilson Castrillón regresaron del Deportivo Cúcuta y La Equidad, respectivamente.

Más allá de estas primeras incorporaciones, Deportivo Cali todavía no ha anunciado grandes refuerzos para la Liga Águila II-2015, en la que está llamado a ser protagonista, luego de haberse quedado con la estrella del primer semestre. En la lista de posibles candidatos sobresalen los nombres de Sebastián Hernández, Juan Pablo Pino y Hugo Rodallega, tres jugadores con pasado europeo, que ya estarían negociando con las directivas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!