Los 10 Porteros más costosos de la Historia

Gianluigi Buffon, Manuel Neuer y David De Gea lideran esta clasificación económica que se ha modificado durante el actual mercado de invierno.

El fútbol es tan injusto que quienes menos ganan y por quienes menos pagan los equipos a la hora de fichar es por los jugadores más determinantes dentro del campo: los porteros. Aunque de ellos depende en gran mayoría el resultado de un partido, a lo largo de la historia pocos son los millonarios fichajes que han tenido como protagonista a un guardameta.

La otra cara de la moneda se vive con los delanteros y jugadores que más tienen cercanía al gol. Si uno se pone a revisar el listado de las contrataciones más costosas de todos los tiempos, tendrá que llegar por lo menos hasta la casilla 15 para encontrar relacionado un arquero. Algo similar sucede en las estadísticas relacionadas con los salarios más elevados que se pagan actualmente.

Lo dicho queda comprobado a través de este ranking de porteros más costosos de la historia que te traigo en esta oportunidad. La motivación para hablar de esto surge a raíz de la cantidad de arqueros que posiblemente serán fichados durante un mercado de invierno que ya ha sellado la llegada de Petr Cech al Arsenal. En puntos suspensivos se mantienen los posibles movimientos de David De Gea, Iker Casillas y David Ospina, entre otros. Te dejo con la clasificación de los diez más caros.

Porteros más Costosos de la Historia

Portero

Procedencia

Destino

Valor

10. Francesco Toldo
9. Fernando Muslera
8. Fraser Forster
7. Angelo Peruzzi
6. Petr Cech
5. Jan Oblak
4. Sebastien Frey
3. David De Gea
2. Manuel Neuer
1. Gianluigi Buffon
Fiorentina
Lazio
Celtic
Juventus
Chelsea
Benfica
Inter de Milán
Atlético de Madrid
Schalke 04
Parma
Inter de Milán
Galatasaray
Southampton
Inter de Milán
Arsenal
Atlético de Madrid
Parma
Manchester United
Bayern Múnich
Juventus
14 millones de euros
14 millones de euros
14,1 millones de euros
15 millones de euros
15 millones de euros
16 millones de euros
18 millones de euros
25 millones de euros
27 millones de euros
46 millones de euros

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!