Las verdades sobre la salida de Teófilo Gutiérrez de River Plate

El presidente del conjunto argentino criticó la postura del atacante colombiano y le cerró la puerta de cara a un posible regreso al club.

Uno de los nombres que más se escucha cada vez que hay un nuevo mercado es el de Teófilo Gutiérrez. El colombiano siempre es protagonista durante estos días en los que mucho se rumorea con el futuro de los futbolistas. Estas vacaciones no ha sido la excepción, sin embargo, en esta oportunidad se ha hablado más de sus conflictos con River Plate que de su cambio de aires.

Todo comenzó el día que el delantero colombiano expresó públicamente que no seguiría en la institución millonaria. «Me tomo unos días de descanso pero mi ciclo en River está terminado. Di un paso importante en Argentina, agradecido con todos por todo el apoyo que me dieron. Son etapas que uno culmina… para mí una etapa ganadora, di lo mejor de mí como hincha de River, dejé mi huella», fueron las palabras de Teo que de inmediato generaron miles de reacciones entre las directivas del plantel.

La segunda parte del lío se armó después de que el presidente del club, Rodolfo D’Onofrio, le cerrara las puertas al atacante barranquillero. «Está comiendo empanadas con su abuela… cuando termine, veremos. Tenemos decidido que al primer equipo no vuelve. Si no hay una oferta deberá volver al club, pero no jugará en el primer equipo, buscará un lugar en reserva», expresó el máximo mandatario del equipo gaucho.

Posterior a esas declaraciones y en defensa de Teo, Efraín Pachón, representante del jugador, se vio obligado a expresar ante los medios las verdaderas razones de la salida del ex-Atlético Junior. «Es lamentable que el presidente de River me obligue a decir que el club tiene una gran deuda con Teo. Para jugar en River, Teo rescindió el 30 por ciento de su contrato en México. No se va a presentar a River, él quiere cambiar, le deben dinero».

Pese a todo esta polémica, el siempre criticado Teófilo Gutiérrez está cerca de dar el salto a Europa. Portugal y el nuevo Sporting Lisboa de Jorge Jesus sería el destino de Teo. Según informa el diario ‘Record’ las negociaciones estarían muy avanzadas y su llegada al balompié lusitano será oficial durante los próximos días. Sólo queda esperar a que haya un acuerdo entre las partes implicadas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!