Esto dijo Claudio Bravo sobre la final de la Copa América

El portero y capitán de Chile considera que no será fácil contener el poder ofensivo de Argentina, especialmente el de su compañero Lionel Messi.

Todavía no ha rodado la pelota, y Claudio Bravo ya es protagonista activo de la final de la Copa América de Chile 2015. El guardameta austral tomó la vocería del equipo y compareció ante los medios en rueda de prensa que tuvo lugar en el complejo deportivo Juan Pinto Durán. Desde allí dio a conocer sus sensaciones con respecto al choque entre Chile y Argentina. Te invito a repasar sus declaraciones.

Lionel Messi: «No será fácil controlarle y creo que nuestro fuerte debe ser defenderle en grupo, no hacerle una marca individual. Que cada uno haga su papel y lo neutralicemos con ayudas. Además, no sólo está él sino los demás. Argentina es muy completa y no sólo existe Messi».

Javier Mascherano: «Es un privilegio jugar la final contra esos compañeros de equipo. Espero que no funcionen tan bien como en el Barça. ‘Masche’ le da carácter a su selección, es el corazón del equipo. Tienen un gran equipo y destacan más por el grupo»·

Argentina: «No tenemos miedo a nadie y nadie del equipo nombró esa palabra. Sólo se ha hablado de miedo por parte de la Prensa, no del equipo. Aquel día que le ganamos en 2008 (1-0) jugamos de igual a igual. Ahora tenemos una linda ocasión, jugando en casa y con nuestro público».

Alexis Sánchez: «Se ha entrenado normalmente y no sé quién ha dicho eso. Está muy bien y en óptimas condiciones para la final».

Chile: «Nunca hemos sido favoritos en ningún torneo y eso es bueno para nosotros. Eso sí, en ningún partido nos hemos metido atrás, siempre hemos tratado de jugar y meter al otro equipo en campo contrario. Ése es el Chile que vamos a seguir viendo ante Argentina. Nosotros no vamos a esconder nada, no renunciamos a nuestra identidad y juego. Así nos sentimos cómodos. Y ante Argentina no vamos a cambiar, sería regalar el partido hacerlo».

Título: «No jugamos para ser la mejor selección de la historia de nuestro fútbol. Ojalá, de una vez por todas, logremos un título para nuestro país. Muchos chilenos ya se sienten pagados por la final, pero nosotros no. Queremos ganar para hacer olvidar durante 90 minutos los problemas de la gente».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!