Bomba: Arda Turan es nuevo jugador del Barcelona

La prensa deportiva catalana da como un hecho la llegada del centrocampista turco al conjunto azulgrana. Su representante niega el fichaje.

La proclamación del Barcelona como gran campeón de la Champion League ha marcado el final de la temporada 2014-2015 en el fútbol europeo. De un tiempo para acá se ha establecido que la final de la Copa de Europa sea el último partido que se dispute. Así las cosas, ahora todos los equipos concentran sus energías en lo que será la próxima campaña y en la manera en que aprovecharán el mercado de invierno para reforzarse.

Aprovechando esta tendencia, durante estos días muchos son los rumores que se tejen en las diferentes ligas. El más reciente tiene como protagonistas a un Arda Turan que ya tendría todo arreglado para convertirse en nuevo jugador del Barcelona. El conocido deseo del futbolista de marcharse del Atlético de Madrid ha dado cabida a esta negociación que ha sido revelada por cuenta de la prensa catalana.

Según publican Sport y Mundo Deportivo, reconocidos diarios españoles, el combinado azulgrana ha llegado a un acuerdo con los colchoneros y pagará una cifra cercana a los 35 millones de euros por el centrocampista turco, que tiene una clausula de 41 millones. El futbolista y su representante ya habían dejado claro en los últimos días que el futuro del centrocampista estaba lejos del Vicente Calderón. Lo que nadie esperaba es que Arda acabase jugando en otro equipo español.

Sin embargo, el representante del jugador, el también turco Ahmet Burut, declaró en contra de estos rumores que «no hay contactos con el Barcelona». Con estas palabras se ha reducido el impacto de esta noticia que le está dando la vuelta al mundo y que podría terminar como uno de los grandes fichajes de la temporada. Otro traba en el traspaso sería que, al igual que Aleix Vidal, Arda no podrá jugar con el conjunto culé hasta que pase la sanción FIFA, a finales de año.

A la espera de un pronunciamiento oficial por parte de los dos equipos implicados, por ahora se le pone fin a una de las novelas con más capítulos de la temporada y que iba a seguir dando de que hablar durante el mercado de verano. Arda Turan ya ha elegido su nuevo destino, dejando de lado las ofertas de Manchester United, Valencia y Chelsea, entre otros importantes clubes del Viejo Continente que también estaban interesado en su pase.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!