Polémica por este Equipo Ideal de Mesut Özil

En varios lugares del mundo no han visto con buenos ojos este once histórico que ha elaborado el volante alemán y que no incluye a Lionel Messi.

Además de de los rumores de fichajes, una de las cosas que se ha puesto de moda por estos días es preguntar a jugadores y técnicos (activos y/o retirados) por su equipo ideal de todos los tiempos. Siguiendo con esta tendencia, que ha tenido como protagonistas a Zinedine Zidane, José Mourinho, Roberto Carlos, Andrea Pirlo y Ronaldinho, entre otros, Mesut Özil se atrevió a dar a conocer públicamente sus preferencias.

El futbolista germano fue protagonista de una entrevista realizada por el canal oficial del Arsenal de Inglaterra y que ha generado bastante polémica en el mundo del fútbol. En varios lugares no ha caído muy bien la idea de que el habilidoso centrocampista no haya elegido a ningún jugador del Barcelona, teniendo en cuenta que los catalanes han alcanzado un nuevo triplete. Así las cosas, la formación está compuesta por deportistas de equipos como Real Madrid (5), Bayern Múnich (3), Arsenal (2) y Manchester United (1).

Como si fuera poco, en diferentes sectores del balompié global también ha sorprendido que se haya quedado por fuera un personaje como Lionel Messi, ganador de cuatro Balones de Oro (2010, 2011, 2012 y 2013), que lleva varios años consolidado como uno de los mejores del mundo. Por otro lado, si nos fijamos en las nacionalidades, son los españoles (4) y los alemanes (3), quienes mayor presencia tienen en este once ideal histórico que ha elaborado el volante alemán y que te comparto a continuación.

Equipo ideal de Mesut Özil

Portero: Iker Casillas (España/Real Madrid)

Defensas: Philipp Lahm (Alemania/Bayern Múnich), Sergio Ramos (España/Real Madrid), Jerome Boateng (Alemania/Bayern Múnich) y Marcelo (Brasil/Real Madrid).

Volantes: Santi Cazorla (España/Arsenal), Xabi Alonso (España/Bayern Múnich) y Serge Gnabry (Alemania/Arsenal).

Delanteros: Ángel Di María (Argentina/Manchester United), Karim Benzema (Francia/Real Madrid) y Cristiano Ronaldo (Portugal/Real Madrid).




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!