Mejores jugadores Altos vs Mejores jugadores Bajitos

Messi, Neymar y Agüero liderarían un frente de ataque; Cristiano, Ibrahimovic y Diego Costa estarían ofendiendo desde el otro bando.

Debo arrancar aclarando que esta es una nota bastante diferente a las demás y que escribo en un tono surrealista con el que cualquier soñador hablaría sobre algo que quizá nunca vaya a suceder. Sólo espero que entiendas mi intención y que, al igual que yo, dejes volar tu imaginación con esta utopía que he traído especialmente para ti.

Se trata de un partido con el que sueña cualquier fanático del fútbol y que marcaría un antes y un después en la maravillosa historia de este deporte. Te estoy hablando de un duelo entre jugadores altos (mayores de 1,85 metros) y los mejores jugadores bajitos (menores de 1,75 metros), quienes formarían parte de un par de equipos ideales cargados de estrellas para lo que sería una épica guerra antropométrica sin precedente alguno.

Mejores jugadores Altos vs Mejores Jugadores Bajitos sería el partido del año, del siglo, de la época, de la historia, teniendo en cuenta la gran cantidad de buenos jugadores que se enfrentarían en 90 o 180 minutos de fútbol. 22 de los mejores futbolistas del mundo sobre un mismo terreno de juego y con un único objetivo: demostrar que tipo de estatura es la ideal para ser mejores deportistas.

Teniendo como base que esto es solamente una idea surrealista y que muy difícilmente en algún momento de la vida se haga realidad, te quiero compartir las que a mi juicio serían las formaciones titulares para este hipotético choque. Antes, quiero que tengas claro que esto es netamente mi opinión personal y que es respetable tu conformidad o diferencia con las plantillas que he seleccionado. Te dejo con los equipos que todo entrenador quisiera dirigir.

Jugadores Altos y Jugadores Bajitos

Alineaciones:

Jugadores altos: Manuel Neuer (1.93 metros); Mats Hummels (1.91 metros), Giorgio Chiellini (1.87 metros), Branislav Ivanović (1.88 metros); Thomas Müller (1.86 metros), Paul Pogba (1.88 metros), Yaya Touré (1.88 metros), Cristiano Ronaldo (1.85 metros); Zlatan Ibrahimovic (1.95 metros) y Diego Costa (1.88 metros).

Jugadores bajitos: Óscar Pérez Rojas (1,72 metros); Philipp Lahm (1.70 metros), Javier Mascherano (1.75 metros), Blaise Matuidi (1.75 metros), Marcelo (1.72 metros); Alexis Sánchez (1.69 metros), Andrés Iniesta (1.70 metros), Eden Hazard (1.73 metros); Lionel Messi (1.70 metros), Sergio Agüero (1.73 metros) y Neymar (1.74 metros).

Como la idea es que tu también dejes volar la imaginación, quiero abrir nuestro espacio de comentarios para que opines al respecto de este hipotético duelo y te atrevas a decir cuales serían las formaciones que utilizarías si fueras elegido como el director técnico de alguno de estos equipos. Por último, recuerda que… “Son todos los que están, pero no están todos los que son”.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!