Equipo ideal de personajes que han defendido a Falcao García

Diego Maradona, Paul Scholes y Carlos Valderrama son algunos de estos jugadores y técnicos que han elogiado públicamente al delantero colombiano.

La llegada de Radamel Falcao García al Chelsea ha generado una enorme expectativa en el mundo del fútbol. Tras una irregular temporada en el Manchester United y un paso en blanco por la Copa América, todos estamos esperando por los primeros zarpazos de ‘El Tigre’ vestido azul londinense.

Aunque muchos ya no creen en él y piensan que no volverá a ser el mismo de antes, varios son los personajes que han expresado su apoyo incondicional al samario. Tres de los más recientes fueron Samuel Eto’o, Hernán Crespo y Micahel Essien, tres ex-jugadores del conjunto inglés que han defendido públicamente su fichaje. Consciente de que no han sido los únicos, ni los primeros, vale la pena armar un equipo ideal con esos futbolistas y técnicos que han defendido públicamente a Falcao. Acá sólo hay lugar para aquellos que nunca han dejado de creer en él.

Portero

– Faryd Mondragón: «Falcao es en Colombia, lo que Messi es para Argentina. Su lealtad y sus valores que se manejan en el grupo, a la larga te van a dar mucho más que un par de goles».

Defensas

– Antonio Valencia: «Motiva a todos los compañeros y estamos muy felices de que esté volviendo a las canchas. Estamos convencidos de que jugará un rol importante para el equipo».

– Diego Godín: «Si no es el delantero más en forma del mundo está entre los tres. Hay que dejarle tranquilo y no crearle fantasmas donde no los hay».

– Diego Simeone: «Radamel seguramente se vaya de donde está a un sitio en el que se sienta vivo. Él necesita estar vivo».

Equipo Ideal de Defensores de Falcao García

Volantes

– Diego Maradona: «Radamel, yo creo que se le acortaron mucho los tiempos después de la lesión, ir de una liga a otra le quitó ritmo, se tuvo que adaptar. Van Gaal no es muy simpaticón. Van Gaal está más cerca del diablo que otra cosa, pero creo que Falcao se lo va a ganar con fútbol».

– Michael Essien: «Mourinho está atento a todo. Él tiene la clave y se encargará de Falcao para que vuelva a ser el goleador que todos conocemos».

– Paul Scholes: «No hay que criticarlo por no generar acciones de gol, eso no es culpa de él, ni de los otros delanteros. Actualemnte el equipo no juega a nada, no ataca ni tiene opciones de gol».

– Carlos Valderrama: «Falcao es el goleador de nosotros. El problema es que le echamos la culpa a los delanteros. ¿Y si no les ponen goles?».

Delanteros

– Hernán Crespo: «»Hay una gran diferencia entre el Falcao García de hoy y el de antes de la lesión. Antes de la lesión él era el mejor de los jugadores humanos. Todo lo que Falcao tiene que hacer es creer en sí mismo y ser el gran jugador que es».

– Alan Shearer: «Ayúdenlo. No los veo gritándole, diciéndole que haga algo diferente, que correr por detrás de los defensas. Sé que no lo hacen porque esto le sucede cada partido. No recibe la ayuda que debería».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!