El golazo de Philippe Mexes que opaca el debut de Carlos Bacca

Con golazo del defensa francés, AC Milan se impuso (1-0) ante Inter de Milán, en partido amistoso disputado en el Shenzhen City Stadium.

Para destacar la presencia y el debut de Carlos Bacca en la plantilla del conjunto rossoneri. El atacante colombiano, que apenas esta semana se incorporó a los entrenamientos con su nuevo equipo, tuvo un destacado estreno en esta pretemporada. El ex-Sevilla ingresó a los 60 minutos en lugar del francés M’Baye Niang y cambió la cara de su equipo gracias a sus constantes movimientos ofensivos.

Las tablas se mantuvieron hasta el final de una primera parte plana, aburrida, sin claras ocasiones de gol y marcado por la pasividad de dos conjuntos que se conocen bastante. Los rossoneri intentaron a través del juego corto y la tenencia del balón controlar las acciones. Al frente unos nerazurri mucho más verticales, directos y aferrados al juego largo como principal arma ofensiva. Aún así, la expectativa de cara al periodo complementario se mantenía igual que en la previa.

Como era de esperarse, para el segundo tiempo llegaron las modificaciones, ambos entrenadores movieron sus fichas y con éstos llegó la apertura en el marcador. Sería Philippe Mexes (minuto 62), el encargado de hacerse presente con una tremenda anotación. Centro de Giacomo Bonaventura botado desde el corner derecho. La pelota llegó al borde del área y allí la conectó Mexes con una volea imponente que se llevó todos los aplausos.

https://www.youtube.com/watch?v=MPqNpOcA-lI

No menos importante fue la participación de Fredy Guarín y Cristian Zapata en el tramo final del encuentro. El volante del Inter, que reapareció después de una dura lesión que lo sacó de la Copa América, y el defensa del Milan, respectivamente, también estuvieron presentes en el once de sus equipos. Así las cosas, el único cafetero que no jugó este primer Derbi della Madonnina de la temporada fue el central Jeison Murillo, quien se recupera de una molestia muscular sufrida durante su debut ante Bayern Múnich.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!