Equipo ideal de la Copa América de Chile 2015

El defensa colombiano Jeison Murillo aparece en esta selección de los once mejores jugadores que disputaron la competición continental.

Tras un par de días de inactividad, este fin de semana pasado se reanudaron las acciones de la emotiva Copa América de Chile 2015. Más precisamente fue este sábado 4 de julio cuando se disputó en el mítico Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, Santiago, la gran final del campeonato de selecciones más antiguo del mundo.

Consciente de que ya se ha hablado mucho de la primera proclamación de Chile como el gran campeón, algo para muchos sorpresivos y para otros no tanto, la Conmebol decidió publicar el equipo ideal con los mejores futbolistas (por posición) del torneo. Buscando que en los medios se vaya un poco más allá de lo visto sobre el terreno de juego, la entidad sudamericana compartió esta selección de jugadores más destacados a lo largo de toda la competición.

La selección que más jugadores aporta a esta nomina es la del anfitrión Chile (5), que se ha visto beneficiada por la ante Argentina en la gran final del certamen. El resto de la plantilla está configurada gracias al aporte de Argentina (3), Perú (2) y Colombia (1), que por cuenta de ellos también hacen presencia en este importante listado que ha sido publicado este mismo domingo.

En medio de tanto talento y tantos jugadores habilidosos, vale la pena destacar la presencia de un Jeison Murillo que volvió a ratificarse como uno de los mejores del continente en su posición. El defensa colombiano fue, junto a David Ospina, el futbolista más regular de la tricolor y eso lo ha sabido valorar de gran manera el equipo técnico de la Conmebol, que, desde mi punto de vista, ha acertado con cada uno de los futbolistas elegidos.

Mejores jugadores de la Copa América

Equipo ideal de la Copa América

Portero: Claudio Bravo (Chile).

Defensas: Nicolas Otamendi (Argentina), Gary Medel (Chile) y Jeison Murillo (Colombia).

Volantes: Javier Mascherano (Argentina), Arturo Vidal (Chile), Marcelo Díaz (Chile) y Christian Cueva (Perú).

Delanteros: Eduardo Vargas (Chile), Lionel Messi (Argentina) y Paolo Guerrero (Perú).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!